Las autoridades detallaron que personal forense y de investigación, ya se encuentra en el lugar del hallazgo para el procesamiento del mismo, el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la capital.
En tanto que los familiares directos de los siete jóvenes plagiados están siendo atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos para brindarles la contención que requieran en tanto se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.
La desaparición de siete jóvenes en Zacatecas puso en alerta a las autoridades por el modus operandi de algunos integrantes del crimen organizado que, al parecer, los secuestraron.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de septiembre cuando los hombres de entre 14 y 18 años de edad fueron privados de su libertad, se encontraban en el rancho "El Potrerito" tras asistir a un convivio.
Tras el reporte de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió fichas de búsqueda de los jóvenes por la noche del domingo pasado con el objetivo de dar con su paradero.
El lunes fue ubicado el vehículo en el que los jóvenes fueron privados de la libertad, detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
En tanto que Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, dio a conocer que ya fueron detenidas dos personas presuntamente involucradas en la privación ilegal de la libertad de siete jóvenes de entre 14 y 18 años de edad.
A este miércoles, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos sin vida de seis jóvenes, sin embargo las autoridades aún están por confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo, pues según se indicó, deben agotarse todas las diligencias de reconocimiento.