Un tribunal colegiado ordenó la liberación inmediata de Uriel Carmona, el fiscal de Morelos investigado por autoridades federales por malas prácticas y omisiones en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
La Fiscalía de la Ciudad de México externó su rechazo e indignación por la determinación de un juez federal para modificar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Cerca de la medianoche del viernes, Carmona se preparó para abandonar el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Sin embargo, cuando ya se iba, agentes capitalinos cumplimentaron otra orden de captura en su contra por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
“Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial”, informó la Fiscalía de CDMX.
“El imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario”, agregó.
De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, en su calidad de procurador de justicia de Morelos, Carmona posiblemente realizó una serie de manifestaciones de manera pública de forma falsa y maliciosa, que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado por los agentes de investigación de la Fiscalía estatal en el caso de Ariadna Fernanda.