Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves del caso Polly Olivares y Fernanda Cuadra

El caso de Polly Olivares por feminicidio, así como de la tentativa de feminicidio contra Fernanda Cuadra, ya tuvo avances condenatorios contra Diego “N”. Conoce todo acerca de la investigación
vie 25 agosto 2023 01:47 PM
polly-olivares
Los

Un tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Diego Armando Helguera por el delito del feminicidio contra María Fernanda Olivares Gómez, conocida como “Polly”, y del delito de tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con su coche la madrugada del 12 de junio de 2021

Publicidad

En la audiencia celebrada el 23 de agosto en el Reclusorio Oriente, que duró casi siete horas, los jueces fijaron para el próximo 30 de agosto a las 15:30 horas la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

¿Qué pasó con Polly Olivares y Fernanda Cuadra?

Durante la madrugada del 12 de junio de 2021, ambas jóvenes fueron atropelladas por Helguera al salir de una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con testimonios, Diego llegó a la fiesta en casa de Fernanda Cuadra en estado de ebriedad. Había sido invitado por un tercero y tuvo conflictos con algunos de los asistentes, por lo que le pidieron que se retirara.

A través de cámaras se observa que al salir del inmueble, Diego discute con varias personas, entre ellas, Polly y Fernanda a quienes atropelló.

La noche del 18 de junio, Diego “N” se entregó a las autoridades capitalinas. "Yo me entregué", expresó Diego "N" de 26 años en ese entonces, a los periodistas que acudieron a las instalaciones de la FGJCDMX, después de que elementos de la Policía de Investigación (PDI) le leyeron sus derechos.

El 26 de junio, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Diego Armando “N” por el delito de tentativa de feminicidio contra ambas jóvenes.

“Polly” falleció el 3 de julio de ese año después de 20 días de convalecencia.

Sentencia contra Diego “N”

Esta semana, y a más de dos años de los hechos, los abogados de las víctimas informaron que solicitarán la pena máxima para Diego, quien durante la audiencia reiteró en diversas ocasiones que es inocente.

Carlos Daza, abogado de la familia de Fernanda Olivares, informó que solicitará la pena máxima por feminicidio que es de 70 años. Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió para él una pena de cárcel de 110 años y ocho meses por los hechos.

En tanto, Axel Liñán y Edna Ramírez, representantes legales de Fernanda Cuadra, explicaron que la sentencia debe contemplar el concurso de los dos delitos y tocará al juez evaluar los criterios que tenga, para imponer la pena.

La reparación integral que se le imponga, por el caso de su cliente, debe considerar todo el daño físico, sicológico, emocional y económico que ha sufrido a consecuencias de las lesiones que sufrió y la han colocado en riesgo de perder su vista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad