La liberación
Este martes, tras varios días en cautiverio, los jóvenes fueron liberados sanos y salvos y pudieron reencontrarse con sus padres. El padre de los jóvenes agradeció al Gobierno de Chiapas, todo el apoyo que recibió para el rescate de sus hijos, quienes dijo, “ya están aquí con nosotros nuevamente”.
El gobierno de Chiapas emitió un comunicado en el que explicó que la Secretaría de Hacienda acordó con las autoridades del ayuntamiento hacer un adelanto de 6 millones de pesos del presupuesto del municipio, el cual será descontado del ejercicio fiscal 2023.
Durante la presentación a los medios de comunicación, se observó a los dos jóvenes y a su madre cabizbajos, mientras el padre no paraba de agradecer a Dios y a las autoridades que finalmente les regresaron a sus hijos.
Uno de los jóvenes narró que tras ser amenazados de que serían linchados, se vio obligado a decir que había sido un auto robo. “Entonces para que lo liberen echó mentira porque lo forzaron, eso fue lo que explicó mi hijo”, informó Fernando López, quien tradujo lo dicho en lengua tzotzil por su hijo del mismo nombre.
Asimismo pidió continuar con las investigaciones para dar con los verdaderos responsables del asalto al tesorero.