Según se ha dado a conocer, Milagros Monserrat fue asesinada el mismo día en que cumplía 40 años.
Su agresor, la siguió durante varios metros y, cuando le dio alcance, la apuñaló en repetidas ocasiones, dejando a Milagros gravemente herida y provocando que minutos después perdiera la vida.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León descartado que el hecho sea haya derivado de un delito patrimonial, pues apuntó," fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales".
AMLO asegura que no habrá impunidad
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el feminicidio de Milagros Monserrat y además de lamentar el hecho, expresó que el gobierno federal continúa buscando que estas cosas sucedan y que no haya impunidad.
Además, al ser cuestionado sobre los comentarios que lanzó Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quien aseguró que ante el actuar de "ratas asquerosos" como el agresor de Milagros, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no dicen nada con respecto a la víctima, el presidente López Obrador expresó:
"Yo pienso qué hay que atender las causas, no se trata sólo de aplicar medidas coercitivas. La paz duradera se consigue con justicia, no quiero polemizar con el presidente de El Salvador, nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil porque hubo un presidente que declaró la guerra al narcotráfico y apostó por enfrentar la violencia con la violencia”.
Así, el mandatario federal defendió su estrategia de seguridad aunque “no le hace que tarde” en dar resultados.