Publicidad
Publicidad

Colectivo en Tamaulipas halla 27 cuerpos en fosas clandestinas

Los integrantes del colectivo no han detallado cómo lograron ubicar las fosa clandestinas. Las autoridades estatales aún no dan detalles informes al respecto.
mar 18 julio 2023 09:19 AM
hallan fosas clandestinas en Reynosa Tamaulipas
Los familiares de personas desaparecidas se encuentran excavando en las fosas clandestinas.

El Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas informó sobre el hallazgo de fosas clandestinas en Reynosa, en donde han encontrado más de 20 cuerpos, de acuerdo a los últimos trabajos de excavación que realizan los familiares y que buscan a sus seres queridos.

“Estamos en un campo de exterminio, lleno de fosas clandestinas”, declaró una de las miembros del grupo a través de un video que compartió el colectivo a través de redes sociales para mostrar las fosas.

Publicidad

El hallazgo de aproximadamente 20 fosas clandestinas localizadas en el bordo del canal Rodhe en la colonia Infonavit Arboledas de Reynosa se han realizado durante los últimos cuatro días.

La integrante del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, Edith González, detalló que hasta el momento se han encontrado 27 cuerpos en aproximadamente 20 fosas.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción:

Los trabajos de excavación comenzaron el viernes 14 de julio tras recibir una denuncia anónima. Tras alertar a las autoridades, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el hallazgo en la colonia Infonavit Arboledas.

Al lugar se presentaron elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia para el levantamiento de restos humanos y comenzar con los trabajos de investigación.

Publicidad

Hasta el momento ni las autoridades estatales del estado de Tamaulipas ni la fiscalía han emitido un informe sobre el hallazgo realizado por el colectivo de familiares que buscan a sus desaparecidos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad