¿Qué está pasando en Nuevo León?
El gobernador de Nuevo León acusa al fiscal del estado hacer uno faccioso y político de sus atribuciones.
“La Fiscalía está haciendo un uso faccioso y político, obstruyendo el trabajo del gobierno, afectando el trabajo del gabinete y las secretarías al estar intimidando y al estar entrando a oficinas de gobiernos con ministeriales con armas, en lugar de andar sobre los delincuentes”, explicó en un video.
El senador acusó al fiscal de intimidar a funcionarios de su gobierno, por lo que pidió la destitución.
“No pienso aguantar un día más a este sujeto en Nuevo León, se tiene que ir hoy mismo. Si tuviera dignidad hoy debería presentar su renuncia, pero si no hoy mismo lo vamos a destituir y también las va a pagar”, subrayó.
La Fiscalía del Estado informó personal administrativo auxiliar del Ministerio Público, que no porta armas ni carácter de policía, acudió a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia del Gobierno del Estado.
“La Fiscalía descarta que se haya ejecutado cualquier acto de investigación que signifique irrumpir o ejercer fuerza en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado”, dice un tuit de la institución
Samuel García acusó que en ocho meses el fiscal, lo único que ha hecho es obstaculizar su administración.
“El encargado de la Fiscalía se tiene que ir porque obedece a un gánster, no a la seguridad pública del Estado de Nuevo León. En ocho meses no ha hecho nada más que perseguir al Gobierno, a secretarios y funcionarios, por órdenes de capos impresentables”, afirmó.
En octubre de 2022, el fiscal Gustavo Adolfo presentó su renuncia por “jubilación”, por lo que como encargado de despacho quedó Pedro Arce.