Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan a gorila que escapó en Hidalgo

Las autoridades solicitan a la población comunicarse a los números de emergencia que dieron a conocer junto con el avistamiento del primate.
mar 30 mayo 2023 09:08 AM
gorila-perdido-hidalgo-.jpg
La publicación que se realizó en Facebook causó diversas reacciones, algunos usuarios pensaron que era broma.

El Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, solicitó la ayuda para ubicar a un gorila, avistado en el municipio y cuya procedencia es del Estado de México.

A través de redes sociales, las autoridades municipales dieron a conocer el hecho que en un momento fue tomado como una broma.

Publicidad

“Solicitamos tu colaboración para reportar en caso de encontrar a un Gorila que se encuentra extraviado en el Municipio de Villa de Tezontepec”, publicó el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de redes sociales.

Y añadió al mensaje de alerta que en caso de avistarlo la población se comunique a los números de Protección Civil 743-741-0131 o al número de emergencias.

La publicación que se realizó en la página del ayuntamiento causó diversas reacciones, algunos usuarios pensaron que se trataba de una broma, además de que hubo quienes compartieron memes recordando al famoso "King Kong".

Publicidad

La posesión de animales en peligro de extinción es un delito que se castiga en el país.

Castigos por poseer animales en peligro de extinción

En el Código Penal Federal (CPF) se describen las conductas y actividades que se consideran delitos, así como las sanciones aplicables. E ntre los delitos tipificados se encuentran aquellos contra la biodiversidad .

El Artículo 420 del CPF estipula como delitos la posesión, captura, daño contra animales en peligro de extinción y se castigará con una pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3,000 días multa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad