Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Delfina Gómez cierra campaña en Toluca con ausencia de "corcholatas"

De acuerdo con los organizadores, asistieron alrededor de 50,000 personas al evento. Esta es la segunda ocasión en la que Delfina Gómez busca gobernar el Estado de México.
dom 28 mayo 2023 02:30 PM
delfina-campaña.jpg
La maestra Delfina Gómez cerró su campaña a la gubernatura del Estado de México arropada por algunas “corcholatas presidenciales” y dirigentes del partido en Toluca, capital mexiquense.

La maestra Delfina Gómez cerró su campaña a la gubernatura del Estado de México arropada por algunas “corcholatas presidenciales” y dirigentes del partido en Toluca, capital mexiquense.

Con el evento también se dio arranque a la pelea por la candidatura presidencial de 2024. Fueron mencionados el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT).

Publicidad
Adán Augusto López en Toluca, cierre de campaña de Delfina Gómez..jpg
El secretario de Gobernación Adán Augusto López acude de bajo perfil a cierre de campaña de Morena en Toluca, Estado de México.

“Lo único que les pido es no solamente ganar, tenemos que arrasar porque vamos con todo y este 4 de junio ganaremos esta gran batalla maestra”. arengó Delfina Gómez, quien en su mensaje les dijo a sus seguidores: “Quisiera ser un pulpo para poder tener muchos brazos y poder saludar a todos”.

“La elección del domingo tiene dos opciones muy claras, la de quienes destruyeron el estado. O el cambio y la esperanza y el proyecto de ya sabes quien”, mencionó en su breve mensaje.

Hace casi año y medio en esta capital mexiquense, Toluca, se realizó la presentación de Delfina Gómez como coordinadora del movimiento en el estado y fue el arranque anticipado de la disputa por la postulación presidencial de Morena; esta semana la pelea se formalizará.

Al acto también acudieron, además del presidente de Morena, Mario Delgado, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, el delegado morenista para la entidad y senador, Higinio Martínez, y el coordinador de la campaña, Horacio Duarte Olivares.

Publicidad

De acuerdo con lo organizadores, asistieron alrededor de 50,000 personas al evento.

Miles de personas acudieron al cierre de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

"Corcholatas" en Chalco

Por la tarde de este domingo, la candidata Delfina Gómez tuvo el segundo de cuatro cierres de campaña regionales que ha programado, en Chalco, a donde acudieron el resto de las “corcholatas”: la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard casi ignorados pues apenas fueron mencionados casi al final y no subieron al templete.

Ahí, Gómez insistió en que en tres cuatro meses, una vez pasada la elección del 4 de junio, volverá a recorrer los 125 municipios, para refrendar sus promesas de campaña y comenzar a trabajar.

Chalco es el ayuntamiento 118 en ser visitado y ahí, el delegado de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se va pues “enfermaron patológicamente de poder, de abuso, de corrupción”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió los priístas “ se van a basurero de la historia” y pidió a los seguidores morenistas decidir si quieren “corrupción o transformación”.

Todos los morenistas insistieron en que en la elección Morena debe arrasar para que no quede duda del triunfo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad