Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden clases presenciales en municipios de Puebla por ceniza de Popocatépetl

Autoridades piden a la población mantenerse informada por medio de los canales oficiales ante la actividad del volcán.
mié 17 mayo 2023 07:45 PM
volcan
Autoridades pidieron a la población mantener la calma ante la actividad del volcán.

El gobernador Sergio Salomón informó esta tarde que en once municipios de Puebla se suspenden las clases presenciales debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Para cuidar la salud de los niños y adolescentes, las clases a distancia serán en Atlixco, Calpan, Huaquechula, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula y Teopatlán.

Publicidad

En otros cinco municipios en que habrá clases presenciales se recomendó que no se realicen actividades al aire libre y se aplique el uso de cubrebocas: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Ocoyucan.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma. Éstas son medidas preventivas y recomendaciones para mitigar afectaciones a la salud de las poblanas y los poblanos”, pidió el gobernador.

El municipio de Atlixco ha sido afectado por la caída de ceniza, por lo que la autoridad municipal decidió repartir 3,500 cubrebocas diariamente en diversos puntos de la ciudad, explicándole a los ciudadanos que lo tienen que usar, debido a que la ceniza puede ocasionar enfermedades respiratorias.

Esto mientras pasa la contingencia volcánica, debido a que las calles amanecen tapizadas de ceniza y durante el día pareciera que está lloviendo.

En tanto, el militar Santiago Pérez refirió que el Plan Popocatépetl que tiene a cargo la XXV Zona Militar en Atlixco cuenta con 77 albergues para alojar a 46,309 personas.

El volcán se localiza en la parte central de la Faja Volcánica Transversal Mexicana y se ubica en la convergencia de los límites de los estados de México, Puebla y Morelos y a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

En la Faja se ubican los 5 picos más altos del país: El Pico de Orizaba (5,610 metros sobre el nivel del mar), Popocatépetl (5,550), Iztaccíhuatl (5,220), Nevado de Toluca (4,680) y La Malinche (4,420).

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad