Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía: Mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas

La Fiscalía de Guanajuato confirmó este viernes que las mujeres fueron llevadas a Juventino Rosas por un grupo criminal.
vie 17 marzo 2023 03:41 PM
mujeres-desaparecidas-celaya.jpg
Sus familiares también han intensificado su búsqueda en campo y a través de las redes sociales con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado de Guanajuato, confirmó este viernes que cinco de las seis mujeres reportadas como desaparecidas desde el pasado 7 de marzo en Celaya , fueron asesinadas y calcinadas por un grupo criminal.

En conferencia de prensa, Zamarripa Aguirre detalló que las seis mujeres fueron trasladadas a un lugar en el municipio de Juventino Rosas, en donde sus restos fueron hallados.

Publicidad

El fiscal precisó que hasta el momento se ha podido establecer plenamente que cinco de las seis perfiles genéticos corresponden a los mujeres de Celaya desaparecidas, aunque indicó, hasta ahora no se ha establecido cuál fue el móvil de estos hechos.

De acuerdo con el fiscal, el grupo criminal vinculado al feminicido de las jóvenes está integrado por seis sujetos quienes ya fueron detenidos; cinco de ellos son originarios de Tamaulipas, así como un ciudadano de origen hondureño.

"Estos sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, droga y telefonía", dijo.

Publicidad

"Al analizar en primer termino el laboratorio de balística se obtuvo que de las armas de fuego que les fueron aseguradas están relacionadas con diversas ejecuciones de las cuales están siendo integradas las carpetas de investigación correspondientes", agregó.

"Se pudo localizar este lugar y llevar a cabo su aseguramiento, todavía aún se sigue trabajando todo lo que en este lugar se encontró por parte de antropólogos, arqueólogos forenses y genetistas, ya que la mayoría de los restos son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad", dijo.

Las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 7 de marzo son Paulina Berenice Reséndiz, de 25 años; Mariana Gutiérrez, de 19 años; Yoselin Daniela Zamorano, de 20 años; Sandra Daniela Paredes, de 24 años; Gabriela Barbosa, de 48 años, y Rosa María Pérez, de 42.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad