Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes eran los cinco estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato?

Los cuerpos de cinco estudiantes fueron abandonados en la comunidad de Crespo, en Celaya. La Universidad Latina de México, donde cursaban sus carreras, informó que hay otro desaparecido.
mié 06 diciembre 2023 09:15 AM
Estudiantes asesinados en Celaya

Cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México fueron asesinados en Celaya, Guanajuato. El crimen ha provocado manifestaciones y exigencias de justicia.

Tres de las víctimas eran familiares: los hermanos Jesús Virgilio y Pablo Fabián Orozco Mateos, y su primo Pedro Mateos.

Jesús Virgilio era pasante en la especialidad de cirugía en la Universidad Latina de México. Su hermano Pablo inició este año la carrera en medicina. Ambos eran hijos de Fabiola Mateos, quien fue directora del DIF municipal de Celaya.

Publicidad

Pedro Mateos, primo de ambos, era estudiante de pediatría. Uno de sus compañeros de especialidad, José Freire, es la cuarta víctima localizada por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Brayan Amoles, quien quería ser médico cirujano, es el quinto joven hallado sin vida en Celaya.

¿Qué pasó con los jóvenes asesinados en Celaya?

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cinco regresaban de una fiesta en Querétaro cuando dejaron de comunicarse con sus seres queridos.

Los cuerpos de todos fueron abandonados en la comunidad de Crespo, en Celaya, uno de los municipios más afectados por las disputas entre cárteles en los últimos años.

La Universidad Latina informó que otro estudiante, cuyo nombre no reveló, se encuentra desaparecido. Cerca de los cuerpos de Jesús, Pablo, Pedro, José y Brayan, autoridades hallaron el cadáver de otra persona, que aún no ha sido identificada.

La casa de estudios en la que cursaban sus materias externó sus condolencias a los familiares de los jóvenes y se solidarizó con la pena.

“La Universidad Latina de México lamenta profundamente los hechos y reprueba tajantemente la violencia que se ejerce contra toda persona, particularmente contra nuestros niños y jóvenes”, señaló en un comunicado.

La autoridad educativa exigió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad