Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destituyen a directora donde estudiaba Norma Lizbeth

Las autoridades escolares informaron la destitución de la directora tras una manifestación en el plantel escolar para exigir justicia por la muerte de la joven.
vie 17 marzo 2023 11:14 AM
escuela-norma.png
La comunidad estudiantil así como familiares de la víctima se manifestaron en la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth.

La directora donde estudiaba la adolescente Norma Lizbeth, víctima de bullying en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, fue destituida, de acuerdo con lo que informaron las autoridades educativas a los familiares de la joven.

La medida también se dio a conocer a la comunidad estudiantil de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en el municipio mexiquense, en donde se han reportado varios casos de acoso escolar.

Publicidad

Las autoridades educativas informaron que serán instaladas cámaras de seguridad dentro de los salones y habrá ayuda psicológica para los alumnos.

Tras darse a conocer la muerte de Norma Lizbeth el 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico, después de recibir golpes durante una pelea con una compañera de la escuela, los padres de la víctima, estudiantes y vecinos se manifestaron este jueves afuera del plantel para exigir justicia para la estudiante.

A través de redes sociales, se difundió el video donde las adolescentes pelean el pasado 21 de febrero. Ese mismo día, tras la pelea, las dos alumnas fueron llevadas ante la directora de la escuela. Posteriormente se tomaron diversas medidas para atender el problema.

La joven estuvo hospitalizada tras sufrir varias afectaciones a su salud y finalmente murió el 13 de marzo.

Sin embargo, fue hasta el 14 de marzo, que la directora de la Secundaria 0518 en Teotihuacán informó de lo sucedido al supervisor escolar.

Publicidad

De acuerdo con los familiares de Lizbeth, la joven de 14 años sufría agresiones físicas y verbales por parte de otros compañeros de clase, situación que ya había alertado con ellos y algunos profesores, según detallaron.

Hermano descarta indemnización económica

Asimismo, el hermano de la víctima, Omar Ramos, negó que se haya llegado a una reparación económica, y descarta que se vaya a realizar alguna marcha, y que en caso de que se lleve a cabo alguna, los familiares informarán.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad