Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Zacatecas: Candidatas a reina del Carnaval de Jerez renuncian por violencia

En total, siete jóvenes competían en el certamen en Zacatecas. Ninguna asistirá al evento. Todas se sumaron a respaldar a las familias que viven la violencia en el municipio zacatecano.
jue 16 febrero 2023 08:34 PM
zacatecas
Las jóvenes usaron sus redes sociales para declinar su participación en el evento en Zacatecas.

Todas las candidatas al certamen en que se elegiría a la reina del Carnaval 2023 de Jerez, Zacatecas, anunciaron este jueves que no asistirán al evento ante la violencia que se vive en el municipio.

“Amistades, acabo de retirarme de la competencia y prefiero apoyar y estar de lado de nuestro municipio y de las familias afectadas, exigiendo ¡paz y seguridad! Gracias a cada una de las personas que me apoyaron y ayudaron a compartir, se los agradezco de corazón”, señaló Samy, una de las participantes.

Publicidad

"Buenos días a toda mi comunidad de Jerez de García Salinas, como muchos saben soy candidata a reina del Carnaval 2023, el día de hoy doy a conocer mi retiro a este dicho certamen para más que nada mostrar empatía y respeto a lo que desgraciadamente está pasando que a muchas familias nos tiene mal, por ende, quiero agradecer a las personas que estuvieron detrás de mi apoyándome, estoy aquí para alzar la voz por todos los que faltan, muchas gracias", apuntó Diana, otra de las candidatas.

En total, siete jóvenes competían en el certamen en Zacatecas. Ninguna asistirá al evento. En redes sociales, todas se sumaron a respaldar a las familias que viven la violencia en el municipio zacatecano.

Humberto Salazar, alcalde de Jerez, dijo que respetaba la decisión de las participantes, pero pidió “preservar las tradiciones”.

“Me sumo al dolor que vive nuestra población por los hechos registrados recientemente que han alterado la paz y la tranquilidad de nuestra gente, la cual es buena y trabajadora”, dijo el político. “Hemos realizado las gestiones necesarias para la llegada de mayores efectivos de seguridad pública, estatales y federales, seguiremos insistiendo”, agregó.

Múltiples homicidios y desapariciones de personas se han registrado en los últimos meses en Zacatecas.

Territorios de Zacatecas son actualmente disputados por los cárteles de Jalisco, del Pacífico, del Noroeste y del Golfo, además de una organización local denominada Los Talibán. De acuerdo con autoridades mexicanas, más del 80% de los homicidios en la región están vinculados a esas disputas.

La entidad dedicada a la minería ha sido colocada en las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten visitarla. Ese es el 2022 de Zacatecas.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad