Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan más fosas utilizadas por el Cártel Jalisco en el Edomex

La Fiscalía estatal informó que los restos hallados en las fosas serán analizados para lograr su identificación.
sáb 11 febrero 2023 11:03 AM
fosas edomex
Al menos nueve puntos en el paraje eran utilizados para abandonar los restos. Autoridades investigan.

Autoridades del Estado de México localizaron más fosas clandestinas utilizadas por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de los municipios de Lerma y Ocoyoacac.

La Fiscalía estatal informó que el hallazgo ocurrió tras la detención de siete integrantes de una célula criminal perteneciente al grupo delincuencial.

Publicidad

Las investigaciones permitieron a la Fiscalía ubicar un paraje en el municipio de Ocoyoacac, en la zona limítrofe con el municipio de Lerma, utilizado para la comisión de delitos, detalló la autoridad.

Personal de la Fiscalía en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y Direcciones de Protección Civil de Metepec y de Ocoyoacac localizaron indicios presumiblemente de origen humano, agregó.

Los indicios serán analizados e identificados por el equipo especializado de la Fiscalía del Estado de México.

fosa edomex
En las fosas fueron localizados varios paquetes con posibles restos humanos.

Durante las indagatorias fue ejecutada orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Juárez, del municipio de Ocoyoacac, “el cual resultó que era utilizado como casa de seguridad para la comisión de diversos delitos por el referido grupo delincuencial”.

En ese sitio fue hallado un vehículo con reporte de robo vigente y herramientas para excavación.

La Fiscalía reiteró que el hallazgo es consecuencia “de las investigaciones que permitieron la captura de los probables responsables de estos hechos”.

“De manera adicional esta célula que ya fue desarticulada también es responsable de la agresión al personal de la policía municipal de Lerma el pasado 23 de diciembre, donde resultaron lesionados por disparo de arma de fuego dos elementos de dicha corporación”, detalló.

La Fiscalía señaló que continuará con las investigaciones “para esclarecer estos hechos de los cuales informará oportunamente”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad