Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex, Jalisco y Puebla, las entidades con más robos de vehículos en enero 2023

Enero de 2023 registró 283 reportes de robo de vehículos, según un informe de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
sáb 04 febrero 2023 04:28 PM
Robo de autos
El informe señala que el 31% de robos de vehículos particulares y de carga se generan en los turnos matutino y vespertino, 21% de madrugada y 17% en la noche.

Un informe de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) reveló que seis de las 10 entidades con mayor número de reportes de robo de vehículos tuvieron un incremento en el primer mes de 2023, respecto a enero de 2022.

Publicidad

El informe señala que vehículos particulares y pesados son los que más se robaron en enero de 2023, con 130 y 129 respectivamente; y las entidades de la República con mayor incidencia son Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Michoacán.

En el caso de vehículos particulares, en enero de 2023, el Estado de México se colocó a la cabeza en casos de este delito con 46 robos, seguido de Jalisco, con 28, y Puebla con 10.

En vehículos pesados, Estado de México tuvo 29 casos de robo de unidades, Puebla tuvo 18, Jalisco 16 y Guanajuato 13.

El informe señala que el 31% de robos de vehículos particulares y de carga se generan en los turnos matutino y vespertino, 21% de madrugada y 17% en la noche.

Los días martes son los que registran mayor incidencia en robo de vehículos, seguido de jueves, miércoles y lunes. El domingo, al existir menor circulación de vehículos - en especial pesados o de carga- tiene menores casos de robo.

Publicidad

Cada día se roban en promedio 167 vehículos en México. De octubre de 2021 a septiembre de 2022, se robaron en el país 60,905 vehículos asegurados, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Entre los 10 modelos más robados, cuatro son de Nissan, dos de General Motors, dos de Honda y dos más de Volkswagen.

-Con información de Tzuara De Luna.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad