Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena saca ligera ventaja en Coahuila rumbo a las elecciones para gobernador

En las preferencias por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana va en primer lugar con 43%. En segundo lugar, solo con dos puntos menos, está Manolo Jiménez, con 41% de apoyo ciudadano.
mar 31 enero 2023 10:12 AM
armando guadiana encuesta
El pasado 13 de enero, oficialmente arrancaron las precampañas en Coahuila rumbo a la elección de un nuevo gobernador el próximo 4 de junio.

El próximo 4 de junio será la contienda electoral en Coahuila, en donde los ciudadanos elegirán a un nuevo gobernador y, frente a este proceso, una encuesta reveló que los candidatos Armando Guadiana, de Morena, y Manolo Jiménez, de la alianza PAN, PRI y PRD, van parejos tanto en las preferencias como en opinión positiva ciudadana.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, publicada este martes, Guadiana tiene 43% de las preferencias y Jiménez tiene 41% de la intención efectiva de voto, respectivamente.

Publicidad

Respecto a la opinión ciudadana, Guadiana cuenta con 43% de opinión positiva a nivel estatal, mientras que Manolo Jiménez tiene 40%.

El sondeo también reveló que Ricardo Mejía, del PT, atrae 5% de las preferencias, mientras que Lenin Pérez, de UDC y PVEM, capta 6%. En tanto, 4% se canaliza a Movimiento Ciudadano, que en este periodo de precampañas aún no anuncia quién sería su candidato o candidata.

Te puede interesar:

Sobre la opinión ciudadana, el candidato morenista tiene 36% de opinión negativa y Manolo Jimenez 39%.

Mientras que Ricardo Mejía registra 23% de opinión favorable, 11 puntos menos que en el sondeo de octubre pasado, caída que coincide con la decisión de salir de Morena y contender por el PT. La opinión negativa de Mejía es de 40%.

Lenin Pérez obtuvo 18% de opiniones positivas y 36% de negativas.

Publicidad

El sondeo reveló además que la intención de voto para la elección de diputados locales muestra también una cerrada competencia por el Congreso local: el bloque PAN, PRI y PRD cuenta con 41% de apoyo, mientras que Morena capta 40%.

Al preguntar la opinión acerca de los partidos políticos, Morena es el que más opiniones positivas obtiene, al registrar 41%, mientras que cuenta con 47% de opiniones negativas.

El PT atrae 34% de opinión positiva y 49% negativa. El PAN y el PRI cuentan con 33 y 32% de opinión favorable; la opinión negativa registra 49% en el caso del PAN y 57% para el partido tricolor.

El PRI, junto con el PRD, destacan como los partidos con más opiniones negativas en la entidad con 57% respectivamente.

  • Nota metodológica: Encuesta en el estado de Coahuila, realizada del 19 al 22 de enero de 2023, vía telefónica a 500 adultos con credencial para votar vigente. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.4%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad