Esta resolución desató el descontento de miembros de sindicatos de taxistas de Quintana Roo, quienes en los últimos días se han manifestado y movilizado en contra de la operación de Uber. Una de estas manifestaciones se llevó a cabo este 23 de enero, cuando taxistas bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Cancún, además, se han registraron varias agresiones de taxistas de Cancún a conductores de Uber y a turistas que utilizan la aplicación.
AMLO sobre los bloqueos de taxistas
Este miércoles, el presidente López Obrador informó que Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó ya que se está atendiendo este problema y que, aún cuando hay esta confrontación, se garantiza que los turistas y que los que utilizan el aeropuerto puedan entrar y salir, y que ya están buscando la solución del asunto.
Luego de que EU alertó a sus ciudadanos sobre los riesgos que conlleva usar transportes de aplicación en esta zona turística y recomendó a quienes visitan Quintana Roo revisar “sus planes de seguridad personal”, ser “consciente de su entorno” y mantener “un perfil bajo”, el presidente López Obrador comentó que las confrontaciones han sido hechos reprobables.
"Es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito, un poquito, poquito, poquito". sostuvo.
El presidente insistió además en que este asunto será atendido por el gobierno estatal y que la solución debe ser mediante el diálogo y la vía legal.