Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta EU a sus ciudadanos por agresiones de taxistas en Quintana Roo

Tras las agresiones de taxistas de Cancún a conductores de Uber y a turistas que utilizan la aplicación, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos.
lun 23 enero 2023 05:20 PM
taxis-protesta-cancun
El 11 de enero de 2023, taxistas locales protestaron contra la operación de Uber en Cancún.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que viajan a Cancún, Quintana Roo, de los riesgos que conlleva usar transportes de aplicación en esta zona turística, donde organizaciones de taxis tradicionales rechazan sus servicios.

Luego de registrarse al menos tres agresiones de taxistas de Cancún a conductores de Uber y a turistas que utilizan la aplicación, la Embajada de Estados Unidos en México emitió este lunes una alerta de seguridad para sus ciudadanos.

Publicidad

La embajada advirtió por las disputas que se registran entre los conductores de Uber y los taxistas locales.

“Las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos”, expone la alerta.

La Embajada estadounidense recomendó a quienes visitan Quintana Roo revisar “sus planes de seguridad personal”, ser “consciente de su entorno” y mantener “un perfil bajo”.

“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México”, agregó.

La dependencia subrayó que todos los destinos populares en México tienen “algún nivel de riesgo”.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos están muy extendidos y son comunes en México”.

 

La pugna entre Uber y taxis

El 11 de enero de 2023, la aplicación Uber ganó un amparo que le permite operar en Cancún y la Riviera Maya sin una concesión.

Tras la resolución, que rechazan los sindicatos de taxis tradicionales, en estas zonas turísticas se han registrado altercados entre conductores de aplicación y taxistas.

La semana pasada se difundió el caso de una familia rusa que, tras abordar un Uber, fue perseguida por taxistas locales que cerraron el paso al automóvil y obligaron a los turistas a descender del carro.

También se reportó la agresión a un turista que fue golpeado por los taxistas para impedirle subir a un Uber.

Detienen a taxistas y bloquean zona hotelera

Este domingo 22 de enero, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, informó que cuatro taxistas locales fueron detenidos por agredir a un conductor de aplicación.

Inconformes con la detención, los taxistas bloquearon este lunes la zona hotelera, lo que provocó que varios turistas caminaran al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Los taxistas exigen acciones ante la operación de Uber, ya que aseguran que esto merma sus ingresos.

Ante estos incidentes, ciudadanos han propuesto en redes sociales no usar ningún taxi local en Cancún el próximo 27 de enero.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad