En 2009, a los 25 años, se convirtió en la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, luego de que en 2006 participó en su primera contienda electoral al ser postulada como candidata a diputada local, elección que perdió.
En 2012, fue elegida como diputada Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.
En febrero de 2015, Alejandra del Moral fue nombrada por Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México, como directora general del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hoy Banco del Bienestar.
Posteriormente, en 2016, con Eruviel Ávila como gobernador de Edomex, fue nombrada como secretaria del Trabajo.
Un año después, en 2017, rindió protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México.
A finales de ese mismo año y con Alfredo del Mazo al frente del gobierno del estado, fue designada como secretaria de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.
En 2018, fue candidata al Senado de la República por el Estado de México junto a Cesar Camacho, pero perdió ante la fórmula de Morena, encabezada por Delfina Gómez, quien se alista para abanderar a su partido en las elecciones de 2023, con una diferencia de 1.8 millones de votos.