Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra del Moral se registra como precandidata a la gubernatura del Edomex

Tras recibir su constancia como precandidata, llamó a la militancia a trabajar para ganar las elecciones del próximo 4 de junio.
mar 17 enero 2023 03:57 PM
alejandra-del-moral.jpg
En el evento estuvieron presentes la senadora Beatriz Paredes Rangel, el líder del PRI en el estado, Eric Sevilla Montes de Oca, así como representantes de los sectores obrero, campesino y popular.

Alejandra del Moral se registró este martes como precandidata única a la gubernatura del Estado de México, por la coalición “Va por México”.

Tras formalizar su registro y recibir su constancia que la acredita como precandidata única, Del Moral llamó a los integrantes de la coalición a salir a defender los 125 municipios, al tiempo que se dijo segura del triunfo electoral del próximo 4 de junio.

Publicidad

“Hoy inicia el proceso para ganar la gubernatura del Estado de México, hoy inicia nuestro triunfo. Estamos aquí reunidos para dar el primer paso en lo que será la victoria de las familias mexiquenses.

“Tenemos un gran reto por delante, pero no existe desafío que aguante nuestro compromiso, valentía y amor por las familias mexiquenses”, añadió la exfuncionaria mexiquense.

Del Moral también convocó a transformar la política y pidió transformar la entidad:

“Necesitaremos a todas y todos los valientes listos para proteger al Estado de México. También debemos de ser valientes para reconocer lo que tendremos que cambiar y para eso tendremos que transformar la política, dando solución a los problemas cotidianos de los ciudadanos”, anotó.

Publicidad

En el evento se dieron cita la senadora Beatriz Paredes Rangel, el líder del PRI en el estado, Eric Sevilla Montes de Oca, así como representantes de los sectores obrero, campesino y popular.

Además, acudieron militantes de los municipios de La Paz, Cuautitlán Izcalli, Jiquipilco, Tenancingo, Chicoloapan, Axapusco, Atizapán, Otzolotepec e Ixtapaluca.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Alejandra del Moral tiene 39 años y se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo hasta el 20 de octubre de 2022, cuando fue elegida para representar al PRI en las elecciones 2023.

Es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana. Cuenta además con una maestría en administración pública y política pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Publicidad

En 2009, a los 25 años, se convirtió en la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli, luego de que en 2006 participó en su primera contienda electoral al ser postulada como candidata a diputada local, elección que perdió.

En 2012, fue elegida como diputada Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

En febrero de 2015, Alejandra del Moral fue nombrada por Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México, como directora general del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hoy Banco del Bienestar.

Posteriormente, en 2016, con Eruviel Ávila como gobernador de Edomex, fue nombrada como secretaria del Trabajo.

Un año después, en 2017, rindió protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México.

A finales de ese mismo año y con Alfredo del Mazo al frente del gobierno del estado, fue designada como secretaria de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.

En 2018, fue candidata al Senado de la República por el Estado de México junto a Cesar Camacho, pero perdió ante la fórmula de Morena, encabezada por Delfina Gómez, quien se alista para abanderar a su partido en las elecciones de 2023, con una diferencia de 1.8 millones de votos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad