Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se prevé caída de nieve en 19 estados por frente frío número 21

El SMN prevé para el Valle de México un ambiente matutino frío con heladas en partes altas de la región y temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas.
mar 03 enero 2023 09:39 AM
El volcán Popocatépetl. 'Don Goyo', lució un barniz blanco en Puebla
El SMN pronostica nevadas en zonas altas de algunas entidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora debido a la presencia del frente frío número 21, además de que también se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de algunas entidades de la República.

“Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el noreste de México, la corriente en chorro polar que afectará al noroeste y norte del país”, detalló el SMN.

Publicidad

¿Qué fenómenos provocan bajas temperaturas en el país?

El organismo dependiente de la Conagua detalló que también estará presente una vaguada polar asociada al Frente Frío Número 21, que se desplazará al sur de Estados Unidos y dejará de afectar al país al final del día, el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecido por la corriente en chorro subtropical y por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el Mar Caribe.

¿A qué estados afecta el frente frío número 21?

Durante este martes, se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Hoy se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Sonora, así como ambiente de frío a muy frío durante la mañana con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de:

Aguascalientes
Baja California
Estado de México
Sonora y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de:

Baja California Sur
Ciudad de México
Coahuila
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Nuevo León
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí y Tlaxcala.

Publicidad

Ambiente en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino frío con heladas en partes altas de la región y temperatura mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad