El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó que esa entidad vive un momento de empuje por la industria automotriz, para lo cual han optado por apoyar a la industria con incentivos, facilidades y certificaciones para las empresas.
“Nos toca capitalizar, dar condiciones para que estas industrias se queden en San Luis Potosí. El 80% de la actividad industrial está en la capital”, aseguró.
El alcalde reconoció que en esa entidad enfrentan retos, sin embargo, tiene ventajas competitivas como no tener una crisis hidríca como sucede en Nuevo León o la paz laboral. “Tenemos paz laboral, creo que eso es lo que buscan las empresas, no tengo memoria, de huelgas o conflictos laborales severos”, dijo.
A pesar de que hace unos años, la entidad enfrentó severas crisis de inseguridad, hoy la seguridad pública es una de sus fortalezas, según el funcionario. “San Luis Potosí ha conseguido estabilidad en materia de seguridad”, afirmó.
De acuerdo con datos del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí es la décima séptima entidad más violenta del país. En el estado han ocurrido 560 de los 26,119 homicidios dolosos registrados entre enero y octubre de 2022.