Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paz laboral y estabilidad en seguridad impulsan inversiones en SLP

A pesar de que hace unos años, la entidad enfrentó severas crisis de inseguridad, hoy la seguridad pública es una de sus fortalezas, consideró el presidente municipal de SLP, Enrique Galindo.
jue 24 noviembre 2022 11:24 AM
Cambio de planes.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó que esa entidad vive un momento de empuje por la industria automotriz.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó durante el foro Why El Gran Bajío, que esa entidad está atrayendo inversiones por condiciones como facilidades a empresarios, no enfrentar una crisis hídrica y por su seguridad pública.

La ubicación geográfica, la paz laboral y la estabilidad en seguridad pública, están convirtiendo a San Luis Potosí un lugar atractivo para la inversión, aunque ese estado aún enfrenta retos, coincidieron los participantes del encuentro El Gran Bajío.

Publicidad

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, explicó que esa entidad vive un momento de empuje por la industria automotriz, para lo cual han optado por apoyar a la industria con incentivos, facilidades y certificaciones para las empresas.

“Nos toca capitalizar, dar condiciones para que estas industrias se queden en San Luis Potosí. El 80% de la actividad industrial está en la capital”, aseguró.

El alcalde reconoció que en esa entidad enfrentan retos, sin embargo, tiene ventajas competitivas como no tener una crisis hidríca como sucede en Nuevo León o la paz laboral. “Tenemos paz laboral, creo que eso es lo que buscan las empresas, no tengo memoria, de huelgas o conflictos laborales severos”, dijo.

A pesar de que hace unos años, la entidad enfrentó severas crisis de inseguridad, hoy la seguridad pública es una de sus fortalezas, según el funcionario. “San Luis Potosí ha conseguido estabilidad en materia de seguridad”, afirmó.

De acuerdo con datos del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), San Luis Potosí es la décima séptima entidad más violenta del país. En el estado han ocurrido 560 de los 26,119 homicidios dolosos registrados entre enero y octubre de 2022.

Publicidad

El alcalde afirmó que en la atracción de inversiones, las autoridades son un pilar fundamental, por ello, comentó que en su gestión al frente del ayuntamiento busca implementar condiciones para hacer competitiva a la capital del estado.

“Nosotros desde el año pasado generamos incentivos desde el desde las licencias de construcción, las licencias de funcionamiento, por incentivos reales e incluso con convenios que les permitan a los que tengan interés en establecerse, desde el ayuntamiento, facilitar las condiciones de establecerse. Es fundamental para nosotros porque eso nos da competitividad nos ponen mejor posición y desde luego generamos un ambiente de buena cordialidad empresarial, unidad municipal y la industria”, dijo.

En su oportunidad, Sarah Basic, Consejera de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania en México, afirmó que para naciones europeas, México es un país atractivo para la inversión debido a su ubicación geográfica, por su cercanía con Estados Unidos, y porque tiene salidas-entradas a los océanos Pacífico y Atlántico.

Explicó que para Alemania es fundamental el respeto a los derechos humanos, el uso de energías renovables, por lo que son aspectos a considerar cuando suscriben convenios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad