Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato pide juzgar por “terrorismo” a responsables de ola violenta

A pesar de los "actos terroristas" registrados en los últimos días en Guanajuato, hay Estado de Derecho, por lo que no se bajará la guardia en contra del crimen, afirmó Diego Sinhue.
sáb 12 noviembre 2022 03:05 PM
violencia
La captura del hermano del exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima provocó horas de terror en Guanajuato.

La Fiscalía de Guanajuato informó que tras los hechos delictivos registrados en las últimas horas en algunos municipios, ya se tiene bajo investigación a diversas personas detenidas, las cuales serán llevadas ante un juez para imputarlos por terrorismo.

Una nueva ola de violencia se registró la mañana del viernes en el municipio de Celaya, Guanajuato. Sujetos atacaron a policías locales y provocaron bloqueos carreteros.

La violencia escaló en Guanajuato luego de que se confirmara la detención de Juan Rodolfo Yépez, hermano de José Antonio Yépez Ortiz, más conocido como "El Marro".

Publicidad

Juan Rodolfo fue aprehendido el pasado 8 de noviembre en Tecate, Baja California, junto con otras tres personas, al realizar la revisión e inspección y encontrársele dinero del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Apenas la noche del miércoles se informó sobre un ataque armado a un centro nocturno en el municipio Apaseo el Alto, en donde nueve personas fueron asesinadas.

A pesar de los "actos terroristas" registrados en los últimos días en Guanajuato, hay Estado de Derecho, por lo que no se bajará la guardia en contra del crimen organizado, afirmó el mandatario local Diego Sinhue Rodríguez.

Adelantó que el próximo lunes, la Fiscalía estatal presentará a varios de los detenidos de los hechos delictivos registrados en el estado.

"Avanzar en estado de derecho es fundamental para tener paz social, estaremos presentando a los detenidos en las próximas horas, para que sean vinculados a proceso", indicó el mandatario blanquiazul.

En breve entrevista durante su arribo a la 25 Asamblea Nacional del PAN que se realiza en el Centro City Banamex, el gobernador refrendó que su gobierno trabaja y trabajará en coordinación con de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, para combatir el crimen organizado, lo cual le ha permitido importantes resultados.

"A pesar de estos actos terroristas, nosotros estamos trabajando fuerte para devolver la paz a Guanajuato", enfatizó el panista.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad