El ataque en Sonora Grill
La noche del viernes 21 de octubre, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que se registró un ataque armado directo en el restaurante Sonora Grill en la colonia Providencia, una de las zonas más lujosas y comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Autoridades detallaron que en dicho ataque murieron tres personas y cuatro más resultaron lesionadas.
Según se confirmó este domingo, las personas asesinadas fueron Salvador Llamas Urbina, director de Seapal Vallarta; Luis Fernando Muñoz Ortega, excomisionario de Seguridad en Puerto Vallarta y jefe de escoltas de Llamas Urbina, así como una persona más, cuyo cuerpo fue localizado al exterior del restaurante y quien aún no ha sido identificado aunque es señalado como uno de los posibles agresores.
Los cuatro lesionados fueron identificados como escoltas que acompañaban a Urbina y Muñoz.
Este domingo, Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, reveló que Llamas Urbina se encontraba reunido en la misma mesa con las personas que lo mataron.
Méndez Ruiz subrayó que “una de las peculiaridades de estos hechos es la manera en cómo todo fue diseñado y planeado para llevar a cabo esta ejecución”.
El Fiscal General apuntó que quedan varios cuestionamientos de este hecho, el cual es investigado, por ejemplo dijo, el paradero y contenido de una mochila que llevaba el funcionario asesinado y que hasta el momento no ha sido localizada.
Además, apuntó que aún se trabaja en determinar cuántos escoltas acompañaban al titular de la dependencia que gestiona y opera el agua potable en Puerto Vallarta.