Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfiscal de delitos contra mujeres en Ciudad Juárez es asesinada

Sully Ponce era conocida en la entidad porque se desempeñó como fiscal especial para la investigación de los delitos contra mujeres cuando ocurrieron múltiples asesinatos en Ciudad Juárez.
vie 14 octubre 2022 01:46 PM
Sully Ponce Prieto
El ataque contra la exfuncionaria ocurrió la noche del jueves 13 de octubre.

Sully Ponce Prieto, exfiscal especial para la investigación del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada la noche de este jueves por un grupo armado.

Su asesinato ha causado indignación. Ponce Prieto era reconocida en la entidad porque en 1998 fue nombrada como fiscal especial, y le asignaron el conocido caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

Publicidad

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió mientras la exfuncionaria conducía su vehículo en compañía de un hombre.

El ataque a Ponce Prieto es parte de una jornada violenta que se registró este jueves en Ciudad Juárez, ya que fueron reportados otros 11 homicidios en el municipio.

Medios locales reportaron que una camioneta con armas largas al interior fue asegurada por elementos de diversas corporaciones policiacas, a varias cuadras de donde fue asesinada la exfiscal.

Aparentemente la unidad fue utilizada en el ataque armado contra la exfiscal.

Publicidad

En redes sociales, la diputada local Adriana Terrazas Porras demandó a la Fiscalía estatal el esclarecimiento del crimen.

“Consternados por el atentado que sufrió el día de ayer la exfiscal especial para la Investigación de Delitos contra Mujeres en Ciudad Juárez, Sully Ponce Prieto, demandamos se le haga justicia a quien siempre alzó la voz por las Mujeres de Chihuahua“, escribió en su muro de Facebook.

Apenas en 2021, Ponce Prieto se registró como precandidata a diputada federal por el Distrito 03 con el partido Morena en Ciudad Juárez.

Este vienes, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó los hechos y aseguró que ya se investiga el crimen.

“La Fiscalía está haciendo su labor de investigación, lamentamos mucho ese crimen y esperamos que pronto la Fiscalía del Estado nos dé los resultados de las investigaciones”, declaró a medios de comunicación locales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad