Delgado Carrillo dijo que Morena incluso modificará en el congreso nacional sus estatutos, los cuales fueron hechos para un partido pequeño, pero hoy es la principal fuerza política en el país.
“Vamos a aprovechar el congreso para renovar la declaración de principios, el programa de lucha. Fueron hechos cuando éramos un partido pequeño, de oposición; hoy vivimos una realidad diferente, nos cambió para bien y hay que adecuar el programa de lucha, la declaración de principios a la Cuarta Transformación”, dijo.
Luego de ser un partido sin dirigencias estatales, este martes Mario Delgado informó que 25 de las 32 ya están listas, y que el próximo fin de semana se terminarán de conformar las siete faltantes.
“Esto nos va a permitir prepararnos para el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre donde se renovará el Consejo Nacional. El Consejo Nacional serán los 3,000 congresistas electos en el país, más vamos a incorporar a congresistas por insaculación de acciones afirmativas; y entre todas y todos se va a elegir al Consejo Nacional, que estará integrado por 200 consejeros, 100 hombres y 100 mujeres que van a ser electos de manera democrática por los congresistas”, explicó.
Delgado Carrillo comentó que ese fin de semana también se renovará el Comité Ejecutivo Nacional, el cual incluso se reducirá de 21 carteras a 15.
“De esta manera habremos renovado el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y todos los órganos de dirección a nivel estatal”, dijo.