Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGE de Guanajuato detiene a presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

“El Borrachito” será presentado ante un Juez en las próximas horas, quien resolverá su situación.
sáb 06 agosto 2022 09:12 PM
asesinato-ernestom
Detienen a presunto homicida del periodista Ernesto Méndez.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que, en cumplimiento de una orden de aprehensión, fue detenido este sábado en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, Roberto “N”, “El Borrachito”, de 22 años de edad, presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez.

A través de su cuenta de Twitter, la institución de procuración de justicia resaltó que el asesino del director portal Tu Voz y, de otras tres personas, será presentado ante un Juez en las próximas horas, quien resolverá su situación legal.

Publicidad

El asesinato ocurrió el pasado 3 de agosto al interior del depósito de cervezas denominado “Alaska Guamas”, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, del referido municipio.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el periodista ya había recibido amenazas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

En la detención participaron elementos de la Unidad Especializada en Homicidios (UEIHOM) y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal (ACI).

“Derivado de estos hechos, un quinto masculino resultó lesionado y su estado de salud es delicado”, razón por la que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de cuatro personas y el lesionado", indicó la FGE.

Publicidad

Tras la detención de Roberto “N”, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez, reconoció la labor de la FGE de Guanajuato en pro de la construcción de la paz y para llevar a los criminales ante la justicia.

“Agradezco de igual manera el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el Subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja”, tuiteó.

Con el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022; por lo menos se ha vinculado a nueve de estos con su labor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad