Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delfina Gómez se perfila para la candidatura de Morena en el Edomex

En 2017, Delfina compitió en la elección por la gubernatura del Edomex, entidad que siempre ha sido gobernada por el PRI. En ese proceso perdió ante Alfredo del Mazo Maza.
mié 03 agosto 2022 08:41 PM
(Delfina Gómez)
Morena revelará los resultados de la segunda encuesta el jueves 4 de agosto.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se perfila a ser la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, es decir, a ocupar la candidatura morenista para la gubernatura en 2023.

Fuentes confirmaron la información a Expansión Política, a horas de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dé a conocer los resultados de la segunda encuesta que definirá a la persona que encabece en el Estado de México al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Delfina Gómez se impuso en el sondeo al senador Higinio Martínez; al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, y a Fernando Vilchis, alcalde con licencia de Ecatepec.

La actual titular de la SEP fue presidenta municipal de Texcoco entre enero de 2013 y marzo de 2015.

En 2017, compitió en la elección por la gubernatura del Estado de México, entidad que siempre ha sido gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En ese proceso perdió ante Alfredo del Mazo Maza.

En la elección de 2017, Delfina Gómez obtuvo el 30.78% de los votos, ante el 33.56% de los sufragios que obtuvo Alfredo del Mazo Maza.

Morena informó que en la segunda encuesta para perfilar el rumbo a 2023, se mediría la percepción de los mexiquenses sobre las personalidades, la valoración que hacen de su honestidad, cercanía con la gente, conocimiento de su estado, así como la medición de sus positivos y negativos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad