Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacan a balazos al sacerdote Felipe Vélez Jiménez en Chilapa, Guerrero

La Fiscalía General del Estado informó que el ataque ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando el sacerdote salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta.
vie 29 julio 2022 10:15 AM
sacerdote atacado guerrero
El padre Felipe fue atendido por médicos especialistas, quienes refirieron que se encuentra delicado de salud, pero estable.

La tarde de este jueves, Felipe Vélez Jiménez , párroco de San Gerardo María Mayela, de Iguala, Guerrero, fue atacado a balazos en el municipio de Chilapa, Guerrero.

A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el sacerdote resultó herido de bala en el pómulo derecho mientras conducía su vehículo y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

Publicidad

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 12:20 horas, cuando el sacerdote salía de Chilapa hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta, y un grupo de hombres armados lo atacó a balazos.

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa exigió a las autoridades investigar la verdad de estos hechos y detalló que el sacerdote fue atendido por médicos especialistas, los cuales refirieron que "se encuentra delicado de salud, pero estable".

“El pueblo necesita saber que las autoridades e instituciones, responsables de la seguridad e impartición de justicia, están trabajando para protegerlo y cuidarlo, así como estar seguros que la impunidad, ya no es una constante en la impartición de justicia y atención e investigación de los delitos”, expresó la Diócesis a través de un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica que lleva las estadísticas de sacerdotes agredidos y asesinados, informó este jueves que con la agresión del padre Vélez son ya siete los casos de agresión contra sacerdotes en México, de 2018 a 2022.

El ataque hacía el padre Vélez –originario de Taxco—se registra a un mes de que dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en Chihuahua y en medio de una jornada nacional de oración y reflexión para pedir por la paz en México que se desarrolla en todos los templos católicos del país y que concluye el día último de este mes de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad