El presidente municipal detalló que ya se inició el envío, vía servicio postal, de más de 60,000 cartas-invitación, la cual incluye el monto a pagar que puede cubrirse en alguna de las instituciones bancarias autorizadas como Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca y Scotiabank, en alguna de las nueve oficinas recaudadoras de Nezahualcóyotl, ubicadas en Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes conocida como La Bola).
Los horarios de atención a los contribuyentes será de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, pero si algún ciudadano tiene adeudos y no recibe su carta, puede acudir a la Tesorería municipal ya sea en zona centro como en zona norte para recibirla.
¿Cuáles son los requisitos para el Borrón y Cuenta Nueva en Nezahualcóyotl?
Cerqueda Rebollo señaló que los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
- El inmueble debe ser preponderantemente de uso habitacional.
- Presentar original y copia de la carta-invitación que envió el gobierno municipal.
- Presentar identificación oficial vigente.
- Presentar el último pago de predio o agua o de ambos según el caso.
- Suscribir el formato denominado carta-solicitud de compromiso en la cual manifiestan que su vivienda tiene un valor catastral inferior a los 2 millones 500,000 pesos.
- Firmar una carta con la cual se comprometen a mantener sus pagos al corriente en adelante, de lo contrario perderán el beneficio.