Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 1 de julio arranca el borrón y cuenta nueva en Nezahualcóyotl

En el municipio del Estado de México se aplicará este descuento con la finalidad de apoyar a la población, explicó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.
lun 27 junio 2022 06:29 PM
neza.jpeg
En el municipio mexiquense habrá beneficios para los habitantes que por diversas circunstancias hayan dejado de pagar sus impuestos de vivienda.

El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó que a partir del próximo 1 de julio arrancará el programa Borrón y Cuenta Nueva que permitirá subsidiar hasta el 100% de los adeudos existentes de los impuestos de predio y agua hasta el ejercicio 2021.

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, explicó que en el municipio muchos contribuyentes no se han puesto al corriente con sus pagos, no necesariamente por descuido o irresponsabilidad, sino que por diversas razones, por lo que muchas viviendas quedaron rezagadas en el pago de impuestos y las deudas aumentaron al punto que resulta imposible liquidarlas.

Publicidad

El presidente municipal detalló que ya se inició el envío, vía servicio postal, de más de 60,000 cartas-invitación, la cual incluye el monto a pagar que puede cubrirse en alguna de las instituciones bancarias autorizadas como Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca y Scotiabank, en alguna de las nueve oficinas recaudadoras de Nezahualcóyotl, ubicadas en Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes conocida como La Bola).

Los horarios de atención a los contribuyentes será de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, pero si algún ciudadano tiene adeudos y no recibe su carta, puede acudir a la Tesorería municipal ya sea en zona centro como en zona norte para recibirla.

¿Cuáles son los requisitos para el Borrón y Cuenta Nueva en Nezahualcóyotl?

Cerqueda Rebollo señaló que los beneficiarios tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • El inmueble debe ser preponderantemente de uso habitacional.
  • Presentar original y copia de la carta-invitación que envió el gobierno municipal.
  • Presentar identificación oficial vigente.
  • Presentar el último pago de predio o agua o de ambos según el caso.
  • Suscribir el formato denominado carta-solicitud de compromiso en la cual manifiestan que su vivienda tiene un valor catastral inferior a los 2 millones 500,000 pesos.
  • Firmar una carta con la cual se comprometen a mantener sus pagos al corriente en adelante, de lo contrario perderán el beneficio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad