Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos: Hombres armados atacan cárcel en Cuautla y muere custodio

Este ataque se suma al ocurrido en San Luis Potosí esta misma semana. Las autoridades estatales en ambas entidades ya investigan los hechos.
vie 24 junio 2022 05:10 PM
elementos-seguridad
La inseguridad en el país se ha extendido a diversas capas sociales, entre ellas, ataques a instituciones o sedes estatales.

La noche de este jueves hombres armados a bordo de un automóvil atacaron el acceso principal de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, dejando como saldo un custodio muerto y uno más herido.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer aproximadamente a las 22:30 horas, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre varias detonaciones de arma de fuego al exterior de la cárcel ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla.

Publicidad

Hasta el lugar acudieron elementos policíacos, sin embargo, personal de custodia confirmó que uno de sus compañeros, quien se encontraba en el escritorio de recepción había muerto mientras otro más estaba herido.

El Gobierno de Morelos, a través de su cuenta de Twitter, confirmó lo ocurrido y adelantó que habría un operativo para intentar ubicar a los responsables.

A pesar de este ataque, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que este viernes 24 de junio, las actividades laborales en la Ciudad Judicial se realizan con normalidad.

Las instalaciones del TSJ se ubican a un costado de la cárcel distrital del municipio de Cuautla, en donde se encuentran albergados los juzgados Civil y Familiar del Sexto Distrito Judicial, así como las Salas de Juicios Orales y la Sala del Tercer Circuito Judicial.

Publicidad

Ataque a penal de San Luis Potosí

Este ataque a un penal se suma al perpetrado en contra del centro de reinserción social 'La Pila', en el estado de san Luis Potosí, hecho que ya investiga la Fiscalía General.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras explicó que entre las posibles causas del ataque se encuentra el asesinato a escasos metros de tres jóvenes que habían salido del penal tras cumplir con una sentencia por un proceso federal la semana pasada.

“El móvil pudiera ser en donde perdieron la vida tres jóvenes en donde salen del centro de reinserción social y a metros del retorno son agredidos por gente armada”, compartió.

“Estamos avanzando en las investigaciones, tenemos ya avances en cuanto a los vehículos que participaron en los hechos y también la posible ruta que utilizaron para retirarse del lugar”, informó a representantes de medios de comunicación de la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad