Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué estados adelantarán las vacaciones de verano?

Aunque el calendario de la SEP establece que el curso escolar 2021-2022 concluye el 28 de julio, nueve estados adelantarán las vacaciones de verano.
lun 20 junio 2022 12:27 PM
Algunos estados adelantan las vacaciones de verano 2022. (Niños caminando con una mujer de regreso de la escuela).
La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció en su calendario que el ciclo escolar 2021-2022 finalizará el jueves 28 de julio.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2021-2022 concluye el jueves 28 de julio.

A pesar de ello, algunos estados prevén adelantar las vacaciones de verano para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria. Acá que te contamos qué estados optarán por este cambio en el calendario escolar.

Publicidad

1. Aguascalientes

Debido a que el calendario escolar de este estado es de 190 días lectivos, las escuelas públicas y particulares de Aguascalientes concluirán clases el viernes 15 de julio.

Aunque el 18 de julio será día de descarga administrativa y a partir del 19 de julio comenzará el receso de clases. de manera oficial

2. Baja California Sur

El calendario escolar de las autoridades educativas de esta entidad, el cual es también de 190 días lectivos, establece que el fin del ciclo escolar será el jueves 14 de julio. Mientras que la descarga administrativa será del 15, 18 y 19 de julio, por lo que el receso escolar comenzará oficialmente el sábado 20 de julio.

3.Baja California

En Baja California , según marca el calendario escolar, el ciclo escolar finalizará el viernes 15 de julio, aunque el lunes 11 de julio será día de descarga administrativa y a partir del 12 al 15 de julio será día de entrega de boletas escolares a padres y madres de familia.

4. Chihuahua

En Chihuahua, según marca el calendario escolar, el ciclo escolar finalizará el jueves 7 de julio, el viernes 8 de julio sería día de descarga administrativa y el receso escolar comenzará oficialmente el sábado 9 de julio.

Publicidad

5. Coahuila

El calendario escolar de Coahuila 2021-2022 marca que las clases finalizarán el jueves 7 de julio, mientras que el viernes 8 de julio se llevará a cabo la descarga administrativa, en tanto que la entrega de boletas comenzará el viernes 1 de julio y concluirá el 7 de julio.

6. Jalisco

En Jalisco, el ciclo escolar concluirá el viernes 6 de julio , mientras que del miércoles 1 de julio arrancará la entrega de boletas y la descarga administrativa de fin de ciclo será del miércoles 8 de julio al viernes 10 de julio, de esta forma, las vacaciones arrancarán oficialmente el sábado 11 de julio.

7. Nuevo León

El calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación en Nuevo León para el Ciclo Escolar 2021-2022 marca que el cierre del ciclo escolar será el jueves 21 de julio. Mientras que el viernes 15 de julio será día de descarga administrativa y la entrega de boletas se llevará a cabo del lunes 18 de julio al miércoles 20 de julio.

Por lo que las vacaciones de verano comenzarán desde el viernes 22 de julio.

8. Sonora

En esta entidad, las vacaciones comenzarán desde el sábado 9 de julio , por lo que la entrega de boletas se llevará a cabo del martes 5 de julio al viernes 8, y la descarga administrativa será del lunes 11 al jueves 14 de julio.

9. Tamaulipas

En Tamaulipas, la Secretaría de Educación estatal estableció en su calendario que las clases finalizarán el lunes 18 de julio , por lo que la entrega de boletas arrancará el lunes 11 de julio y concluirá el viernes 15 de julio. De esta forma las vacaciones comenzarán a partir del miércoles 20 de julio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad