Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensionados y adultos mayores llevan a Morena al poder en cuatro estados

De acuerdo con una encuesta, el mayor apoyo para Morena vino en los comicios del 5 de junio, vino de adultos mayores y personas pensionadas.
mar 07 junio 2022 11:36 AM
votaciones-5-junio-morena
En Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, los candidatos de Morena recibieron un apoyo de casi el 70% de votantes de 50 años o más.

Cuatro de los seis estados de la República en los que se realizaron comicios este 5 de junio, serán gobernados por Morena de acuerdo con los resultado del cómputo rápido difundido por el Instituto Nacional Electoral (INE). Este acenso al poder está respaldado por el apoyo de pensionados y adultos mayores, según revelan las encuestas de salida, o exit polls, realizadas por El Financiero.

Publicidad

En Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, los candidatos de Morena recibieron un apoyo principalmente de votantes de 50 años o más, los cuales representaron el 69% de los votos para el primer estado y 68% para los dos restantes. Mientras que en Tamaulipas, el apoyo de este grupo poblacional fue del 55%.

Pese a que Aguscalientes y Durango no serán gobernados por Morena, el número de votantes arriba de los 50 años que se inclinó por el partido también representó un porcentaje importante: 39 y 48%, respectivamente.

La encuesta también señala que los beneficiarios de programas sociales representaron para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador el 72% de los votantes en Hidalgo; el 71% en Oaxaca; el 64% en quintana Roo; el 55% en Tamaulipas, y el 48 y 46% en Durango y Aguascalientes.

En la exit polls también se cuestionó a los encuestados sobre qué es lo que consideraron más importante al votar el domingo, en este sentido Aguascalientes, Quintana Roo y Tamaulipas coincidieron en que los candidatos; en Durango e Hidalgo, los partidos, y en Oaxaca, el gobierno de López Obrador.

Publicidad

Aunque la inclinación de las personas jóvenes (18 a 29 años) por Morena fue menor al del grupo antes mencionado, a excepción de Tamaulipas, en el resto de los estados ganados por el partido representó más del 50%; caso contrario a Aguascalientes y Durango, donde el apoyo a morena de este grupo fue del 26 y 39%, respectivamente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad