Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Veracruz: El director del DIF de Acayucan es asesinado en evento público

Clemente Nagasaki Condado Escamilla fue ejectutado por un sujeto que le interceptó mientras participaba en un desayuno de una asociación civil.
jue 26 mayo 2022 02:31 PM
Clemente Nagasaki dif veracruz
Condado Escamilla fue fiscal federal en Córdoba y exsubprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan.

Clemente Nagasaki Condado Escamilla, quien se desempeñaba como actual presidente del DIF municipal de Acayucan, Veracruz, fue ejecutado la mañana de este jueves en pleno evento público.

El abogado participaba en un desayuno organizado por la asociación civil Súmate contra el cáncer, que se llevaba a cabo en el salón “Los Manguitos”, en el mismo municipio, cuando un sujeto entró al lugar y le disparó directamente.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó que ya inició carpeta de investigación por los hechos, mientras que fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo.

"La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación", publicó la Fiscalía a través de redes sociales.

Publicidad

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la dependencia activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.

Condado Escamilla fue exsubprocurador de justicia en la Cuenca del Papaloapan y era hijo del exdiputado local y exdirigente municipal del PRD, Clemente Condado Mortera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad