“Filtraron información de la necropsia que nosotros independientemente como familia solicitamos, la cual está bien, déjenme les digo...”
Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.
Mario Escobar agregó que la información de esta segunda necropsia fue realizada de manera independiente, y apuntó que pese a que los resultados se los habían entregado desde hace 15 días y había tratado de resguardar dicha información, esta fue filtrada a medios de comunicación.
“Es una pena enorme, me siento muy ofendido. Yo, con todo el cuidado y el debido respeto al proceso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma y me sigue confirmando que la mataron, me confirma que la Fiscalía del estado de Nuevo León metida en esto”, acusó.
“¿Qué está haciendo la Fiscalía?, confíe en que iban a hacer las cosas bien, tuvieron miedo y le digo a la Fiscalía de Nuevo León: por eso no les creen, porque son unos corruptos”, agregó.
Agregó que la información de este segundo informe no había sido difundido debido a que se trabaja en la unificación de criterios de las necropsias que le fueron realizadas a su hija, pues aseguró, que el dictamen realizado desde la Fiscalía presentaba varias deficiencias.
“Ellos lo saben y tienen miedo de todo el mugrero que se está haciendo, el proceso de la Fiscalía era de cuatro hojas, donde les faltaba mucha información...", expresó en la grabación.
De acuerdo con el padre de Debanhi, la necropsia realizada por la fiscalía no contenía estudios como un posible feminicidio, ni estudios periciales de vísceras, de sangre, pruebas toxicológicas, histopatológicas, ni estudios ADN, semen o de alcohol.
“Estamos hartos, cansados de tanta corrupción, como dijo una vez un buen amigo, las escaleras se limpian de arriba hacia abajo y si tenemos que sacar esa basura vamos a hacerlo ya”, agregó en el video en Youtube .