Al final, al llegar al poblado de General Terán es interceptado por patrulla con otros agentes ministeriales que le muestran la orden de aprehensión y lo trasladan hasta la Agencia Estatal de Investigaciones. Durante el trayecto, le toman diversas fotografías que más tarde fueron publicadas en los medios de comunicación.
“(El gobernador Samuel García) publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión. En donde declara que iba huyendo, ¿ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad?”.
Además, añade, “los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan radiofrecuencias del gobierno y donde el supuesto delito que se me acusa tendía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado ni notificado del caso, para poder afrontarlo”.
Jaime Rodríguez Calderón comentó antes de ser traslado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey, le solicitaron subir a la patrulla, acción a la que accedió por voluntad propia.
“Finalmente, (el agente ministerial) recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo”, indica.
“Les comparto una carta escrita de mi puño y letra, donde narro los hechos del día de mi detención. Les agradezco leerla porque hasta ahora solo han escuchado y leído hechos completamente diferentes a lo que sucedió, ésta es la verdad”, tuitea “El Bronco”.