Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Bronco” revela detalles de su detención; aclara que nunca buscó huir

Además, en la carta escrita “de su puño y letra”, indica que en ningún momento fue notificado del supuesto delito que se le acusa.
vie 06 mayo 2022 02:23 PM
(Jaime Rodríguez Calderón)
Jaime Rodríguez Calderón comentó antes de ser traslado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey, le solicitaron subir a la patrulla, acción a la que accedió por voluntad propia.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dio a conocer este viernes los detalles de su detención el pasado 15 de marzo en donde aclara que en ningún momento fue notificado del supuesto delito que se le acusa y mucho menos que buscó evadirse de la justicia.

“Vas a juzgar después de leer mi relatoría respecto a lo que verdaderamente pasó”, pregunta el exgobernador de Nuevo León, en una carta que escribió “puño y letra” difundida en redes sociales y compartida a través de sus abogados.

Publicidad

Rodríguez Calderón detalla que el día de los hechos se encontraba en el Paredón, Coahuila, de donde salió a las 7:00 horas rumbo a su casa en García, donde permaneció hasta las 9:00 horas. En todo momento estuvo acompañado por escoltas “que el gobierno me ha puesto desde el término de mi gobierno”.

Posteriormente, al filo de las 10:00 horas arribó a la ciudad de Monterrey al ranchó de un amigo ubicado en General Terán y más tarde a Montemorelos donde se vio con otros dos amigos.

Luego de recorrer 20 kilómetros, se le informó de que no podrían continuar el camino dado que adelante “había problemas de la policía con un grupo de la delincuencia organizada”.

Tras permanecer por más 30 minutos en el sitio, arribó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y, luego de que pasaron otros 15 minutos, es informado que traen una orden de aprehensión en su contra, la cual solo le fue mostrada en un celular.

“Yo exijo que me la muestren en físico y solo me respondía que no podía hacerla porque no la traía”, detalla el exmandatario neoleonés en su escrito.

Publicidad

Al final, al llegar al poblado de General Terán es interceptado por patrulla con otros agentes ministeriales que le muestran la orden de aprehensión y lo trasladan hasta la Agencia Estatal de Investigaciones. Durante el trayecto, le toman diversas fotografías que más tarde fueron publicadas en los medios de comunicación.

“(El gobernador Samuel García) publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión. En donde declara que iba huyendo, ¿ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad?”.

Además, añade, “los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan radiofrecuencias del gobierno y donde el supuesto delito que se me acusa tendía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado ni notificado del caso, para poder afrontarlo”.

Jaime Rodríguez Calderón comentó antes de ser traslado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, en avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey, le solicitaron subir a la patrulla, acción a la que accedió por voluntad propia.

“Finalmente, (el agente ministerial) recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo”, indica.

“Les comparto una carta escrita de mi puño y letra, donde narro los hechos del día de mi detención. Les agradezco leerla porque hasta ahora solo han escuchado y leído hechos completamente diferentes a lo que sucedió, ésta es la verdad”, tuitea “El Bronco”.

Publicidad

Rodríguez Calderón permanece en el Centro de Reinserción Social número 2, está ubicado en el municipio de Apodaca, al norte de la zona metropolitana de Nuevo León, acusado del presunto desvío de recursos públicos durante su campaña a la presidencia de la República en el 2018.

La víspera su esposa Adalina Dávalos, solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, al denunciar que su esposo es “un preso político” del gobierno de García Sepúlveda.

“Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; secretario de Gobernación; ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal”, indicó la mujer en un video compartido en redes sociales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad