Rodríguez Calderón detalla que el día de los hechos se encontraba en el Paredón, Coahuila, de donde salió a las 7:00 horas rumbo a su casa en García, donde permaneció hasta las 9:00 horas. En todo momento estuvo acompañado por escoltas “que el gobierno me ha puesto desde el término de mi gobierno”.
Posteriormente, al filo de las 10:00 horas arribó a la ciudad de Monterrey al ranchó de un amigo ubicado en General Terán y más tarde a Montemorelos donde se vio con otros dos amigos.
Luego de recorrer 20 kilómetros, se le informó de que no podrían continuar el camino dado que adelante “había problemas de la policía con un grupo de la delincuencia organizada”.
Tras permanecer por más 30 minutos en el sitio, arribó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y, luego de que pasaron otros 15 minutos, es informado que traen una orden de aprehensión en su contra, la cual solo le fue mostrada en un celular.
“Yo exijo que me la muestren en físico y solo me respondía que no podía hacerla porque no la traía”, detalla el exmandatario neoleonés en su escrito.
Les comparto una carta escrita de mi puño y letra, donde narro los hechos del día de mi detención.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) May 6, 2022
Les agradezco leerla porque hasta ahora solo han escuchado y leído hechos completamente diferentes a lo que sucedió, ésta es la verdad.