“El internet se ha convertido un servicio básico y que mejor que garantizar en los espacios comunes el acceso a este recurso en los entornos urbanos. Habrá un piso parejo para todas y todos donde la conectividad será eficiente”, aseguró Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.
La directora general de Telecomm, Rocío Mejía Flores, detalló que para reducir las brechas digitales se suman esfuerzos con dependencias para colocar en diversos puntos del país antenas de conectividad satelital y equipos de fibra óptica como los usados en los equipos de Internet para Todos.
“Hemos podido satisfacer estas demandas de instalaciones en diversos puntos del país, tenemos más de 4,000 personas en todo el país y la mayoría son especialistas en estas instalaciones”, aseguró.
Con esta segunda fase de puntos con acceso a internet se tendrán en total 180 puntos de conectividad y 3 millones 400, mexicanas y mexicanos beneficiados.
La red de internet en los espacios lleva el nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en la transmisión de datos.