Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencia de control de armas de EU tendrá sede en Guadalajara, anuncia Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro hizo el anuncio en sus redes sociales, tras una gira que realiza por Washington, donde reveló también que habrá una “Casa de Jalisco”.
mar 19 abril 2022 07:56 PM
Alfaro-ATF
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también anunció que a mediados de mayo empezará a operar una casa de esa entidad para la reactivación económica.

La Agencia Federal de Seguridad de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tendrá sede en México, en especifico en Guadalajara, Jalisco. Así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano, quien realiza una gira de trabajo por ese país, al detallar que operará en las instalaciones del consulado americano en la capital jalisciense.

“Venimos hoy a visitarla porque la buena noticia es que muy pronto esta agencia tendrá ya sus oficinas en Guadalajara, por primera vez vamos a tener la presencia formal en las instalaciones del nuevo consulado y va a ser una ayuda enorme el poder tener el apoyo de esta agencia”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Publicidad

El mandatario explicó que el apoyo de esta agencia será fundamentalmente con el tráfico de armas y con temas relacionados con explosivos, que son trabajos que ellos desarrollan desde hace mucho en México, pero que ahora se va a fortalecer esta relación con su presencia.

“Venimos a conocer todos los temas que ellos hacen y establecer una agenda de colaboración y coordinación entre el gobierno de Jalisco y la agencia”, comentó el gobernador de la entidad.

Alfaro Ramírez estuvo de visita en las instalaciones de la ATF. “Seguramente vamos a poder incorporar elementos muy importantes en materia de investigación de inteligencia y de capacitación para nuestros elementos en nuestro estado”, dijo.

En la gira, lo acompaña el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Gustavo Quezada Esparza, quien explicó que se ahondará en la agenda relacionada con las Ciencias Forenses, la desaparición de personas y la identificación humana, por lo que visitarán los laboratorios de dactiloscopía y genética.

Publicidad

Posteriormente, anunció que la “Casa de Jalisco” en Washington comenzará a operar a mediados de mayo y se convertirá en una oficina de reactivación económica y de la agenda internacional. “Es la oficina donde vamos a estar representando a Jalisco”, comentó en la visita de la sede ubicada en la calle Pennsylvania 2200.

La encargada de esta oficina explicó que servirá para tener un pie en la capital del principal socio comercial para México y dar a conocer lo que Jalisco tiene que ofrecer al mundo.

“El mensaje es claro, la relación bilateral entre Estados Unidos y México no se construye solo desde los gobiernos nacionales, también los gobiernos locales tenemos mucho que aportar. Esta oficina representa ese espíritu de tener un pie en la capital de nuestro principal socio comercial”, dijo el gobernador Alfaro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad