Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madre que entregó a su hijo a la fiscalía de Querétaro da su testimonio

La mujer detalló cómo decidió llevar a su hijo ante la policía por su probable responsabilidad en los actos de violencia del estadio de La Corregidora. Invita a las otras madres a seguir su ejemplo.
mié 09 marzo 2022 12:34 PM
madre entrega hijo queretaro atlas.jpg
Hasta el momento, han sido detenidos 14 presuntos implicados y 6 vinculados a proceso, por los actos violentos en La Corregidora.

“Me está rompiendo el corazón. Estoy deshecha. Pero no hay de otra”. Así se expresó la madre que entregó a su hijo por su probable participación en los actos violentos en el estado de la Corregidora, en Querétaro.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Querétaro compartió un video con el testimonio de la madre que entregó a su hijo a la policía de investigación, por presuntamente haber formado parte de la trifulca que dejó casi tres decenas de heridos durante un partido entre Altas y Querétaro.

“Ayer fueron a catear mi casa […] Me dijeron que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregara. Para bien de él y bien de nosotros. Él llegó hace rato. Platiqué con él. Y le dije, sabes qué: Las cosas están así y así. Vámonos, te voy a llevar a la fiscalía”, dice la señora en su testimonio.

El presunto implicado no le dijo nada a su madre y aceptó ser llevado ante la fiscalía, indicó la mujer, quien invitó al resto de madres de los presuntos implicados a hacer lo mismo que ella y acercarse a la fiscalía, con sus hijos.

“Como lo hice yo. Me está rompiendo el corazón. Estoy desecha. Pero no hay de otra. Aquí estoy y estoy con él”.

AMLO aplaude la acción de la madre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la acción de la madre que entregó a su hijo por la trifulca del sábado 6 de marzo, en el estadio de La Corregidora. Y recordó que él mismo, durante su mandato, ha pedido a las madres entregar a sus hijos cuando se “portan mal”.

Publicidad

“Una mamá -que se ríen de mí de que los acuso de los mal portados-, una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal, y voy a seguir recurriendo a las mamás, a los papás, a los abuelos, a que no haya violencia”

Hasta el momento, van 14 detenidos, según los datos oficiales de la fiscalía queretana. Y hay 14 personas más que están siendo buscadas por la autoridad, misma que pide el apoyo de la ciudadanía para su localización y aprehensión.

Además, seis de los detenidos ya fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva justificada.

No hay pruebas para dos de los imputados, pero la fiscalía apelará

En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

Mientras que por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos.

La Fiscalía General buscará apelar la postura del Juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad