También después de estos hechos, Monreal relevó de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, y en su lugar designó al general en retiro Adolfo Marín Marín.
En la lucha por recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado, esta tarde tomé protesta al general Adolfo Marín Marín como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas; el objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas. pic.twitter.com/fsgfqiDmTw
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) November 20, 2021
"Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas, de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá a sus muertitos", dijo el gobernador, militante de Morena.
"Aunque somos gente muy noble, somos gente muy buena, pues deberían hacerse responsables", señaló a medios locales.
Mientras tanto, Rosas Aispuro, del PAN, anunció que en su administración se estudian acciones "para intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con más seguridad".
"Si se viaja de noche se tienen más riesgos", añadió el gobernador duranguense, quien está en el último año de su sexenio. En 2022, Durango tendrá elecciones para definir a quien será su sucesor.