Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Monreal acusa que otros gobernadores "siembran muertitos" en Zacatecas

El gobernador zacatecano aseguró que mandatarios de entidades vecinas no asumen su responsabilidad con el problema de la violencia. Monreal nombró a un nuevo secretario de Seguridad.
sáb 20 noviembre 2021 03:03 PM
David Monreal
David Monreal inició su mandato el 12 de septiembre pasado.

Luego de que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, recomendó a sus paisanos que tomen precauciones si viajan a Zacatecas, debido al clima de violencia que se vive en ese estado, su par zacatecano, David Monreal, acusó que hay personas que van a "sembrar muertitos" a su entidad.

Monreal dijo esto tras el hallazgo la madrugada del jueves de 10 cuerpos en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc. Nueve de esos cadáveres estaban colgados de un puente y uno más se encontraba sobre el piso.

Publicidad

También después de estos hechos, Monreal relevó de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, y en su lugar designó al general en retiro Adolfo Marín Marín.

"Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas, de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá a sus muertitos", dijo el gobernador, militante de Morena.

"Aunque somos gente muy noble, somos gente muy buena, pues deberían hacerse responsables", señaló a medios locales.

Mientras tanto, Rosas Aispuro, del PAN, anunció que en su administración se estudian acciones "para intensificar la vigilancia para que la gente pueda viajar con más seguridad".

"Si se viaja de noche se tienen más riesgos", añadió el gobernador duranguense, quien está en el último año de su sexenio. En 2022, Durango tendrá elecciones para definir a quien será su sucesor.

Publicidad

Al respecto, la Fiscalía General de Zacatecas informó que ya fueron identificados y entregados los cuerpos encontrados en el puente de la carretera federal 45, Zacatecas-Aguascalientes, los cuales fueron puestos a disposición de familiares. Las víctimas tenían entre 21 y 42 años de edad.

En los últimos meses, Zacatecas ha registrado un aumento de los niveles de violencia ligados a la operación de grupos del crimen organizado en la entidad.

David Monreal, quien ganó las elecciones del 6 de junio, asumió el cargo el pasado 12 de septiembre. Uno de sus principales desafíos es reducir la inseguridad en el estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad