Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Villegas Villarreal será el candidato de PAN, PRI y PRD en Durango

El político priista ganó la encuesta que la alianza acordó realizar para definir su candidatura por el gobierno estatal. En Durango, la oposición buscará retener el poder.
jue 27 enero 2022 08:56 AM
Esteban Villegas
El priista tratará de contener el avance de Morena en los estados del norte del país.

Esteban Villegas Villarreal será el candidato de la alianza Va por Durango, integrada por PAN, PRI y PRD, según el resultado de una encuesta realizada por la empresa De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el ejercicio que la alianza pactó tras el convenio de coalición que registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Durango el 31 de diciembre pasado, el priista dejó en el camino al panista Héctor Flores y a la perredista Mar Grecia Oliva Guerrero.

Publicidad

A partir del 3 de abril iniciarán las campañas en la entidad, donde Villegas Villarreal peleará por el voto.

El priista contenderá con la ahora expriista Marina Vitela Rodríguez, quien buscará la gubernatura bajo las siglas de Morena, y con la expanista y exjefa de la Oficina de la Presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, Patricia Flores, que fue arropada por MC.

Además de la gubernatura, el 5 de junio en Durango se elegirá a las autoridades de 39 municipios.

La alianza acordó ir en coalición en 30 municipios, mientras que en Durango capital tocará al PAN designar a su candidato. Entre los aspirantes están el alcalde Jorge Salum, el diputado Alejandro Mojica y el exlegislador local Antonio Ochoa.

Publicidad

"Juntos, los duranguenses evitaremos que los destructivos y pésimos gobiernos morenistas le hagan daño a nuestro estado", indicó la alianza en un comunicado.

El 5 de junio, además de Durango, los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas también renovarán su gubernatura. Quintana Roo elegirá además 25 diputaciones locales: 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Durango actualmente es gobernado por el panista José Rosas Aispuro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad