Reclamo a Morena
“Hidalgo no nació cuando nació Morena, nos ha costado mucho construirlo”, remarcó Viggiano en su discurso, por lo que se demandarán los recursos que requiere porque sólo “nos han devuelto contaminación, aguas sucias, nos recortan recursos”, niegan recursos para médicos y medicinas, replicó.
En su mensaje, Cortés Mendoza (PAN) pidió el voto panista: “sé que hemos tenido diferencias claras, profundas y hasta fundadas con el PRI, pero hoy nosotros anteponemos el interés de Acción Nacional y ponemos primero el interés de México”.
“¿Quién dijo que hacer política era fácil?”, por eso solicitó: “estamos invitando a un gobierno de coalición...hoy, con el cierre de filas que se ha hecho en el PRI, en el PRD y en el PAN, hoy lo digo con toda claridad, el 5 de junio vamos a ganar”.
Sin embargo, dado que Viggiano aún es precandidata pues el estado está en precampañas del 2 de enero y hasta el 10 de febrero, Cortés aseguró que hubo varios registros de aspirantes y se definirá aún la candidatura.
Zambrano Grijalva (PRD) admitió la férrea disputa que los tres partidos opositores tenían en la entidad. “Ayer peleábamos cuerpo a cuerpo sin embargo Hidalgo nos reclama que vayamos juntos, nos reclama unidad, no sólo aquí sino en todo el país”.
Viggiano, virtual candidata de PRI, PAN y PRD, es aun la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI –desde 2019- y además diputada federal en la actual 65 Legislatura.
Estudió una Maestría en la Universidad George Washington en Gobernanza y Comunicación Política, pertenece a la Confederación Nacional Campesina (CNC), y durante la campaña presidencial del expresidente priísta Enrique Peña Nieto fue coordinadora y enlace con la sociedad civil.
Está casada con el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y líder de la bancada priísta en San Lázaro, Rubén Moreira Valdéz, exgobernador de Coahuila.