Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan otros 4 cuerpos en Veracruz, ahora en Emiliano Zapata

La fiscalía estatal confirmó el hallazgo y anunció la apertura de una investigación. Un día antes, nueve cadáveres fueron localizados en el municipio de Isla.
sáb 08 enero 2022 03:42 PM
Violencia en Veracruz
La inseguridad pública es uno de los principales problemas de la entidad.

Autoridades de Veracruz confirmaron este sábado el hallazgo de los cuerpos de cuatro personas en el municipio de Emiliano Zapata, apenas un día después de que se reportara la localización de nueve cadáveres en el municipio de Isla.

La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que los cuerpos corresponden a cuatro hombres y que fueron hallados en la localidad de Rinconada.

Publicidad

La institución también indicó que ya abrió una investigación sobre los hechos, en la que participan la policía ministerial, fiscales y peritos.

“La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reitera que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos”, señaló.

El viernes, tras el hallazgo de los nueve cuerpos del municipio de Isla, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz atribuyó este tipo de hechos de violencia a una reacción de los grupos delictivos a las acciones de las autoridades del estado para combatirlos.

 

Veracruz es uno de los estados más poblados del país y desde 2018 es gobernado por Cuitláhuac García, de Morena.

De enero a noviembre de 2021, en Veracruz se registraron 1,145 víctimas de homicidio doloso. Esto representa el 3.7% de los asesinatos contabilizados en el país en ese mismo periodo, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 
Publicidad
Publicidad