Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez es atacado a balazos en Jiutepec, Morelos

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Corte, exige que el caso sea investigado y se encuentre a los responsables.
lun 03 enero 2022 05:45 PM
Juez atacado en Morelos.
El juez Gabriel Domínguez Barrios fue atacado a balazos cuando estaba en compañía de su hijo.

El juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron atacados a balazos este lunes en el municipio de Jiutepec, Morelos, durante un asalto.

De acuerdo con los reportes, esta es la segunda vez que el juzgador es baleado: el 30 de diciembre de 2019 fue golpeado y recibió dos heridas de bala afuera de su domicilio en Morelos, cuando era Juez Noveno de Distrito en Guerrero.

Publicidad

Cuando ostentaba ese cargo en Guerrero, tenía entre sus casos pendientes uno relativo a la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala.

Gabriel Domínguez ahora es titular del juzgado tercero de distrito en materia de Trabajo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 14 horas –según los reportes–el juez fue atacado cuando él y su hijo transitaban Jiutepec. Se presume que se resistieron al robo de su camioneta.

El juzgador y su hijo fueron trasladados a un hospital de la zona, ambos heridos.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó un operativo de búsqueda para hallar a los presuntos responsables. A las 16:24 horas, la propia Comisión informó que se detuvo a tres personas, presuntamente relacionadas con el ataque.

Publicidad

Tras conocer el ataque, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó en Twitter su “más enérgica condena al ataque".

En el mensaje exigió a las autoridades competentes “una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”.

También Olga Sánchez Cordero, senadora y ministra en retiro de la Corte, expresó su repudio a la violencia contra el juez:

"Me uno a la condena por el ataque contra el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Considero indispensable que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes. Mi solidaridad con todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad