"Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad".
"Las personas que no fueron identificadas ni como casos ni como contactos entonces pueden, sin ningún problema, descender del buque", explicó Alomía en rueda de prensa junto al gobernador Alfonso Durazo.
El funcionario estatal detalló que se estableció un filtro sanitario con gel antibacterial, toma de temperatura y revisión de uso de cubrebocas.
Desembarque fue negado en Puerto Vallarta
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó ayer que en el caso de un crucero que llegó a Puerto Vallarta el 27 de diciembre, en el cual se confirmó un total de 69 contagios de COVID-19, por lo que la dependencia solicitó pruebas de antígenos negativas a los pasajeros que desearan desembarcar.
"La empresa optó por no tomar esta disposición y decidió que no descendieran pasajeros, por lo que el crucero permanecerá en el puerto las horas que tenía previstas", explicó la SSJ en un comunicado.
Indicó que el crucero salió el 24 de diciembre de Long Beach (California, en Estados Unidos) con la ruta Jalisco (Puerto Vallarta), Sinaloa (Mazatlán) y Baja California Sur (Los Cabos).