Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto de Guaymas, Sonora, recibe un crucero con un brote de COVID

La embarcación, donde viajaban al menos 30 personas contagiadas, fue admitida en esta entidad tras ser rechazada en Puerto Vallarta, Jalisco.
mié 29 diciembre 2021 11:59 AM
crucero-brote-covid-.jpeg
El martes 28 de diciembre, desembarcó en el Puerto de Guaymas, Sonora un crucero con un brote de contagios del virus del SARS-COv-2.

Un crucero con un brote de COVID-19 entre sus tripulantes desembarcó en el puerto de Guaymas, Sonora, informó el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra.

El desembarco ocurrió después de que le fue negado hacerlo en los estados de Jalisco y Sinaloa. El crucero MS Zuiderdam, con 1,219 pasajeros y 772 tripulantes, se reportó que hay 30 personas contagidas, de las cuales 28 son miembros de la tripulación y dos pasajeros, los cuales están en aislamiento en el barco.

Publicidad

"Con respecto a un crucero al que se le negó acceso en dos puertos marítimos de nuestro país, se informa que será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de esa entidad".

"Las personas que no fueron identificadas ni como casos ni como contactos entonces pueden, sin ningún problema, descender del buque", explicó Alomía en rueda de prensa junto al gobernador Alfonso Durazo.

El funcionario estatal detalló que se estableció un filtro sanitario con gel antibacterial, toma de temperatura y revisión de uso de cubrebocas.

Desembarque fue negado en Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó ayer que en el caso de un crucero que llegó a Puerto Vallarta el 27 de diciembre, en el cual se confirmó un total de 69 contagios de COVID-19, por lo que la dependencia solicitó pruebas de antígenos negativas a los pasajeros que desearan desembarcar.

"La empresa optó por no tomar esta disposición y decidió que no descendieran pasajeros, por lo que el crucero permanecerá en el puerto las horas que tenía previstas", explicó la SSJ en un comunicado.

Indicó que el crucero salió el 24 de diciembre de Long Beach (California, en Estados Unidos) con la ruta Jalisco (Puerto Vallarta), Sinaloa (Mazatlán) y Baja California Sur (Los Cabos).

Publicidad

México permitirá atracar a cruceros con COVID

Ayer, las secretarías de Salud y de Turismo anunciaron que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de COVID-19, en medio de crecientes restricciones en otros países y el aumento de contagios con la variante Ómicron en el país.

"En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida", afirmaron las dependencias federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad