Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fayad rechaza que vaya a "entregar la plaza" a Morena en la elección de Hidalgo

El gobernador priista aseguró que su cercanía con el presidente ha sido solo por un trato institucional. Se dijo confiado en que el PRI tenga un candidato de unidad que pueda retener el estado.
sáb 11 diciembre 2021 07:07 PM
Omar Fayad
Omar Fayad y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acudieron a la Asamblea Nacional del PRI realizada este sábado. Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México, participaron de forma virtual.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, del PRI, rechazó que vaya a "entregar la plaza" a Morena dada la cercanía que de manera personal tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador e, incluso, aseguró que el priismo tendrá a un candidato de unidad por la gubernatura que se disputará en 2022.

"Yo creo que mi cercanía ha sido con las instituciones, con el presidente de la República y con su equipo en una relación de mucho respecto", dijo este sábado.

Publicidad

Cuestionado en el contexto de la Asamblea Nacional del PRI, que se realizó en la sede del partido en la Ciudad de México, Fayad argumentó que ha tenido una estrecha coordinación y solidaridad con autoridades federales frente a algunas situaciones de emergencia ocurridas en Hidalgo.

Agradeció que existan esas actitudes y reconoció que hay una relación de amistad.

"La mayoría me conoce de hace muchos años, saben cómo me he comportado con los gobiernos priistas, con los gobiernos panistas y ahora con el gobierno de Morena. Siempre he sido un hombre institucional", dijo.

Entrevistado al término de la Asamblea Nacional del PRI, recordó que el 5 de septiembre de 2022 concluirá su mandato al frente del gobierno de Hidalgo. Afirmó que no intervendrá en el proceso interno para elegir al candidato o a la candidata a sucederlo como nuevo titular del Poder Ejecutivo del estado.

Publicidad

"Yo no me voy a meter", dijo al mandatario priista, al recordar que, conforme al calendario electoral de Hidalgo, la próxima semana arranca el proceso electoral local.

Insistió en que en Hidalgo habrá un candidato de unidad para el priismo y él pugna por que el partido en su conjunto se una.

"Le debo todo al PRI, apoyo al PRI, pero como gobernador en el proceso electoral, no debo de meterme", dijo.

Respecto de si aceptaría una invitación del presidente para sumarse a su proyecto, aseguró que él no hace futurismo.

Hildago es uno de los seis estados que el próximo año tendrán elección para renovar su gubernatura. Encuestas recientes muestran que Morena tiene una amplia ventaja sobre el PRI.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad