Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Ismael García Cabeza de Vaca buscará candidatura por Tamaulipas

El legislador, hermano del actual gobernador, anunció que contenderá por la candidatura del PAN al gobierno estatal, que estará en disputa en 2022.
jue 09 diciembre 2021 12:13 AM
Ismael García Cabeza de Vaca
García Cabeza de Vaca se incorporó al Senado en 2018.

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca reconoció su interés en ser el candidato de su partido para contender por la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones de 2022.

Según una entrevista publicada por el diario local El Mañana, el legislador, quien es hermano del actual gobernador panista de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que se disciplinará con lo que decida el PAN, por lo que será factor de unidad.

Publicidad

"Yo creo que a todos nos gustaría el cargo de gobernador para servir a los ciudadanos, y ese es el cargo de mayor honor, lo importante es salir en unidad, no solo como grupos; estamos convencidos de que haremos una gran alianza con los ciudadanos y liderazgos políticos", declaró.

"Yo participaré donde mi partido quiera que participe, es decir, en esta próxima elección el partido será quien definirá el trabajo de cada uno y nos asignen en qué trinchera habremos de participar", añadió.

Según el diario, el lunes pasado el gobernador se reunió con los aspirantes: Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico; Luis René Cantú, coordinador de los diputados locales panistas; Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados federales del estado; César Augusto Verástegui Ostos, secretario de Gobierno, y su hermano.

Este último aseguró en la entrevista: "Todos vamos a participar, el acuerdo (en) que coincidimos todos los presentes es que por encima de todo prevalezca la unidad".

También se le cuestionó sobre su activismo y sostuvo que no se ha replegado en el estado, sino que ha estado en sus labores legislativas.

Sin embargo, su participación en el Senado ha escaseado y más desde abril de este año, cuando su hermano y gobernador fue desaforado por la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, con el fin de que enfrentara acusaciones por posible delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Publicidad

El Congreso local de mayoría panista, correlación que cambió después de las elecciones de junio, descartó validar esa pérdida de fuero, por lo que García Cabeza de Vaca se mantuvo en su cargo. Su hermano el senador, aunque fue señalado también como parte de las investigaciones, no fue acusado formalmente.

La gubernatura ha estado sometida desde 2018 a un enfrentamiento con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, primero por la demanda de más recursos federales, luego por el esquema de salud concentrado en el Instituto de Salud para el Bienestar y por último por el desafuero de García Cabeza de Vaca.

En las elecciones de junio pasado para renovar el Congreso local, Morena arrebató al panismo el control del Legislatuvo, al ganar 18 diputaciones contra 15 del PAN.

Publicidad
Publicidad
Publicidad