Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Mijis' fue reportado desaparecido por horas, pero ya fue localizado

El exdiputado de San Luis Potosí había permanecido sin localizar por más de 12 horas, según reportó su familia en su cuenta de Twitter.
dom 31 octubre 2021 01:38 PM
César Carrizales "El Mijis"
El también activista ha padecido de cáncer y ha sido sometido a varias intervenciones.

La Guardia Nacional reportó que localizó al activista y exdiputado César Carrizales, el 'Mijis' luego de estar desaparecido por más de 12 horas, como lo reportó su familia.

"Por este medio se informa que se comunicaron elementos de la Guardia Nacional con familiares e informan que encontraron al “MIJIS” en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí; le están brindado apoyo y seguridad", se publicó en la cuenta oficial de Carrizales.

Publicidad

Este domingo se había denunciado la desaparición del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, el 'Mijis', quien dijo que protestaría de manera pacífica en contra del cantante Lalo Mora en un concierto en San Luis Potosí, famoso quien ha sido denunciado por el también activista por acoso sexual contra varias mujeres.

Desde la cuenta del propio Mijis, su familia había reportado su desaparición desde las primeras horas del domingo; en el mensaje relataron que desde la noche del sábado estaba desaparecido.

Publicidad

Carrizales destacó en 2018 como candidato a diputado en San Luis Potosí por su pasado como "Chavo banda"; también fue polémico que en su trayectoria se hizo público que estuvo preso y desde 2002 comenzó su activismo en favor de jóvenes que se encontraban en pandillas.

En la campaña del 2018, circularon fotos de Carrizales en grupos de pandilleros posando sin camisa mostrando sus tatuajes. También padeció un secuestro exprés, que se dijo fue para que abandonara su candidatura.

Ya como diputado de San Luis Potosí, el 'Mijis' reconoció en sus redes sociales que estaba "harto de la política" y anunció que se dedicaría a recorrer “el México real” en su bicicleta.

Para el año 2021, al buscar una diputación federal, el 'Mijis' no pudo continuar con sus carrera como legislador pues se le negó el registro de su candidatura como aspirante a diputado, ya que magistrados electorales determinaron que el candidato "no acreditó la pertenencia a una comunidad indígena".

Otro episodio llamativo fue que el 4 de febrero de 2019, Carrizales fue atacado en el vehículo en el que se trasladaba, recibiendo cinco impactos de bala realizados por dos personas que se trasladaban en una motocicleta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad