Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bares y discotecas de Cuernavaca buscan 'vetar' el reggaeton y la música banda

Los Integrantes de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo consideran que volver a la música disco y pop evitará atraer a clientes violentos.
jue 28 octubre 2021 12:10 PM
reggaeton cuernavaca
Tras una serie de eventos violentos en bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, los centros nocturnos decidieron eliminar el reggaeton.

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, anunciaron que apostarán por 'vetar' el reggaetón y la música de banda “para evitar la apología del delito”.

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), en entrevista por Radio Fórmula, explicó que no es que exista una prohibición como tal sino que es opcional a criterio de cada centro nocturno si los evitan para prevenir la apología del delito.

Publicidad

Arrigada garantizó que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones decembrinas, este sector se prepara para que los visitantes lleguen a sitios seguros y sanitizados para prevenir contagios de COVID-19, “ante un inminente regreso al semáforo verde”.

“Evidentemente, los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, declaró.

De acuerdo con El Financiero, la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo tomaron esta decisión después de que el pasado domingo 10 de octubre, dos sujetos asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro Cosmo, porque no los dejó pasar debido a que iban ebrios y mostraron una actitud violenta.

Publicidad

Además, entre mayo y junio se registraron dos balaceras en los bares Casa Bacacho y Calipso, que dejaron al menos cinco muertos.

De esta manera, los dueños de los centros nocturnos buscan que los visitantes elijan a Cuernavaca como un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

Por ello se anunció que los los Dj’s apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados “géneros urbanos” como el reggaeton y la música de banda.

Esto para evitar el ingreso de clientes armados o violentos, quienes son los seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras o peleas al interior de esos bares, que han dejado víctimas mortales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad