Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos en Matamoros dejan 4 muertos y bloqueos de vialidades

Las autoridades señalan que uno de los muertos tras los hechos del viernes es Ariel Treviño Peña, 'el Tigre', considerado un capo del Cártel del Golfo.
sáb 23 octubre 2021 01:17 PM
Violencia en Tamaulipas
En los hechos del viernes, calles fueron bloqueadas y varios vehículos fueron robados e incendiados.

REYNOSA, Tamaulipas.— Cuatro muertos, entre ellos un hombre señalado como capo del Cártel del Golfo, dos heridos y cuatro detenidos dejaron este viernes en Tamaulipas varios enfrentamientos entre delincuentes, la policía y el Ejército, informaron las autoridades este sábado.

También se registraron incendios de vehículos y bloqueos en Matamoros, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Publicidad

"Una agresión a personal militar y a la policía estatal en la ciudad de Matamoros fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos integrantes del denominado Cártel del Golfo", indicó un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción Paz en Tamaulipas.

Además, fueron decomisados un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

"Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral y dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta", añadió el comunicado.

El consulado de Estados Unidos en Matamoros señaló en Twitter que aproximadamente a las 21:00 horas del viernes comenzó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y miembros del cártel.

Posteriormente, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo igualmente en Twitter que había dado órdenes para que se atendiera la situación de inseguridad.

Publicidad

El comunicado reportó que uno de los muertos posiblemente sea Ariel Treviño Peña, 'el Tigre', jefe de vigilantes del cártel, quien es considerado "uno de los objetivos prioritarios" de la fiscalía estatal y del gobierno de Estados Unidos.

Las autoridades esperaban los resultados de las muestras de ADN para confirmar la muerte del capo, aunque el gobernador García Cabeza de Vaca ya lo dio por válido.

El Grupo de Coordinación informó que los enfrentamientos comenzaron cuando personal militar y de la policía estatal que patrullaba por Matamoros ubicó varios vehículos sospechosos a los que se marcó el alto.

Según las autoridades, los tripulantes no respetaron la orden y buscaron fugarse, lo que desató una persecución y disparos.

Para evitar la detención, los miembros del cártel ordenaron realizar bloqueos en 15 puntos de las principales avenidas de la ciudad, para lo cual robaron vehículos y camiones pesados y del transporte público, que incendiaron sobre las vialidades.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad